diumenge, 23 de maig del 2010

Hipertensión : alimentos contraindicados

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/hipertension-alimentos-contraindicados/

Controlar la tensión es una medida que no todo el mundo, pero que de vez en cuando no estaría mal que lo hiciese. En cuanto a la alimentación, existen alimentos que ayudan a mantener buenos niveles de tensión, y en cambio, hay otros alimentos que no vienen nada bien. En nuestro blog de salud nos vamos a quedar con estos últimos para hablarte de hipertensión: alimentos contraindicados. Un tema que preocupa a mucha gente.




Cuando acudes a tomarte la tensión al médico y te dice que eres hipertenso, lo primero que te planteas es qué alimentos tengo que dejar de comer y qué hábitos tengo que adoptar para combatir la hipertensión. Los alimentos contraindicados en caso de hipertensión están marcados por la sal, uno de los alimentos que debes evitar; seguro que más de una vez lo has escuchado en alguien cercano, que le han quitado la sal de la dieta. El motivo es el sodio. También debes evitar la pimienta o los condimentos picantes.
Del mismo modo, el embutido es un mal aliado para la hipertensión, ya que también tiene niveles importantes de sodio, por no hablar de las grasas saturadas. Como alternativa, puedes decantarte por los embutidos bajos en sal. Los quesos curados también son contraindicados para la hipertensión.
No podíamos dejarnos de lado el café y su cafeína. Una alternativa es tomar café descafeinado. El alcohol no es bueno, pero puedes tomarlo en pequeñas cantidades: un vaso de vino con la comida y listo. Las bebidas estimulantes producen el mismo efecto que el café, ya que tienen cafeína, por lo que también debes descartarlas. Las yemas de los huevos tienen sodio, por lo que intenta moderar su consumo lo más posible.

La carne roja es otro de esos alimentos que no son recomendables para hipertensos. La alternativa, bien sencilla: carnes blancas o pescado. El jamón curado también es otro alimento rico en sodio, por lo que debes moderar su consumo.
Como ves, la mayoría de alimentos contraindicados para la hipertensión están relacionados con el sodio; así que, ya sabes, hay que cuidar la salud y reducir el consumo de este tipo de alimentos que te hemos comentado, para no caer en el síndrome metabólico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.