diumenge, 23 de maig del 2010

Principales usos de las hierbas terapéuticas

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/principales-usos-hierbas-terapeuticas/

Hay plantas y hay medicamentos en los que sus propios componentes tienen propiedades beneficiosas para nuestra organismo. No obstante, desde este blog de salud te recomendamos que no las tomes por tu propia cuenta, sino que al menos, consultes al farmacéutico. Además te contamos cuáles son los principales usos de las hierbas terapéuticas.

Como verás, no sólo hierbas aromáticas o terapéuticas, sino que también hay plantas y alimentos que tienen propiedades específicas que actúan en nuestro organismo.
De este modo, los usos de las principales hierbas terapéuticas son los siguientes:
Valeriana. Es una de las plantas más consumidas para relajar al cuerpo. De hecho, hay ocasiones en las que llega a producir un exceso de relajación.

Ajo. Potencia los efectos de los fármacos. Es un alimento con mala fama por su olor y sabor, pero que se usa para reducir la presión arterial y para combatir el colesterol.
Ginseng. Es energía y además, contrarresta los antidepresivos.
Hierba de san juan. Poco conocida, pero su uso se destina a luchar contra la depresión. También reduce la acción de muchas medicinas.
Ginkgo. Es buena para la circulación y además, inhibe el efecto de los anticonvulsivos.
Kava-kava. Poco conocida. Ha sido usada durante mucho tiempo por su efecto sedante y como relajante muscular. También potencia el riesgo de exceso de anticoagulación.
Regaliz. Para combatir los catarros y como laxante. Pero ojo, el regaliz también puede desarrollar la hipertensión.
Equinácea. Se usa mucho para combatir la gripe y el resfriado común.
Zaragatona. Su uso suele estar indicado para combatir el estreñimiento y la diarrea. Los expertos dicen que puede alterar los niveles plasmáticos de la sangre.
Borraja. Es una planta que se puede usar para conservar la piel y también para el llamado síndrome premenstrual.
Son sólo algunas de las plantas y alimentos que se usan como terapéuticos. Todos tienen su punto positivo, pero también su punto negativo, máxime cuando se mezclan con fármacos. Precaución en su uso y consultar con un experto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.