diumenge, 23 de maig del 2010

Top 10 alimentos salados

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/top-10-alimentos-salados/

(En relació a la hipertensió)

29 de Julio 2009
Reducir el consumo de sal es uno de los objetivos que tenemos que marcarnos para que nuestro estado de salud sea mejor y nuestro organismo esté en mejores condiciones. Para ello, desde nuestro blog de salud realizamos este top 10 alimentos salados, con la intención de que no abuses de ellos.






Recuerda que los seis gramos diarios de sal es el tope que tu debes suministrar a tu cuerpo, y que en teoría, nos valdría tan sólo con 1,25 gramos.
Pues bien, este es el top 10 alimentos salados:
- Caldo de carne en cubitos, lo que coloquialmente llamamos Avecrem. Su contenido en sal es de 42,4* gramos (unos 17 gramos de sodio), lo que equivale a 7 cucharadas.
- Bacalao. Este pescado es de lo más salado, con una concentración de sal de 16,2* gramos (unos 7 gramos de sodio).
- Salsa de soja. Típica del restaurante chino y con 14,2* gramos de sal.
- Anchoas. Otro pececillo muy salado, con 11* gramos de sal en su composición.
- Mostaza. Esta salsa suele presentar una composición de sal de 7* gramos aproximadamente.
- Jamón Serrano. El clásico y típico plato español tiene bastante sal en sus adentros, como bien sabes. En concreto, suele presentar unos 5,7 gramos* de sal (2,2 de sodio).
- Aceitunas. Podrían estar más arriba en el top, pero depende mucho de cómo se preparen. Digamos que de media suelen presentar unos 5,6 gramos* de sal.

- Embutidos. Hay que juntar al embutido en general como una opción dentro de nuestro top alimentos salados. El chorizo y el salami están a la cabeza, con una cantidad de sal de 5 gramos* aproximadamente.
- Salmón ahumado. Otro pescado que añadimos a la lista de los salados. En concreto, este tiene 4,7 gramos* de sal (1.88 gramos de sodio).
- Queso roquefort. Con un sabor muy fuerte, este queso presenta una concentración de sal de 3,7 gramos* (1,5 gramos de sodio).
*la cantidad de sal equivale a 100 gramos del alimento en cuestión

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.