diumenge, 23 de maig del 2010

Qué puede comer un celíaco

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/que-puede-comer-un-celiaco/

26 de Enero 2009


Las personas celíacas tienen un problema alimenticio que puede llegar a complicarles la vida, por no hablar de lo molesto que es tener que estar mirando continuamente qué es lo que pueden comer y lo que no, claro, eso por no hablar del factor económico, ya que los celíacos gastan una media de 1.400 euros más al año que cualquier otro consumidor. Por ello, desde nuestro blog de salud pretendemos aportar nuestro granito de arena y contarte qué puede comer un celíaco.




Evidentemente, una persona celíaca debe cuidar su alimentación de manera notoria. Todo se centra en el gluten, es decir, un celíaco no puede comer ningún alimento que contenga gluten. Por lo que de aquí debe partir toda la base de su alimentación.
La comida de los celíacos pasan por comer carnes frescas, así como jamón cocido. También puede comer pescado o marisco fresco, aunque también puede comer congelados siempre y cuando no esté precocinado. Debes olvidarte de los embutidos. Por otro lado, puedes comer pescado que haya sido conservado en aceite de oliva o vegetal.
En cuanto al aceite, es importante que sea un aceite 100% vegetal, ya sea de oliva, girasol o maiz. Del mismo modo, una persona celíaca puede aportar a su dieta mantequilla 100% vegetal.

Por supuesto, un celíaco puede comer cereales, pero sin gluten; así, podrá comer arroz o maiz que no contengan gluten. Los refritos son perjudiciales, por lo que es recomendable que no consumas nada precocinado ni utilizar un aceite más de una vez, ya que pueden quedar restos de gluten. Las legumbres frescas, las frutas y las verduras también pueden ser añadidas a la dieta de un celíaco.
La leche y sus productos derivados son los primeros alimentos que hay que tener precaución, ya que es fácil que tengan gluten. El queso debe ser lo más natural posible.
Por tanto, ya sabes, si eres celíaco, lo importante es realizar una dieta sin gluten. Además, cada vez más supermercados venden productos sin gluten.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.