divendres, 7 de maig del 2010

El Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona investiga la importancia genética en la aparición de la fatiga crónica

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2010/5/5/el-hospital-vall-d-hebron-barcelona-investiga-la



BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona investiga, a través de un grupo específico del centro, la susceptibilidad genética de sufrir fatiga crónica de los enfermos, tras detectar unas 165 familias afectadas por esta patología, algunas con más de cinco miembros afectados.
Los datos, dados a conocer con motivo de la VIII jornada del Síndrome de la Fatiga Crónica, han sido obtenidos gracias al control que realiza el Vall d'Hebron de unos 1.500 pacientes de toda España, y con ellos el centro realiza diversos estudios para determinar la implicación de la genética en la aparición de esta enfermedad.
La jornada aborda también la detección reciente en Estados Unidos de la presencia del virus XRMV en el 60 por ciento de los pacientes afectados por el síndrome, así como los síntomas que padecen los enfermos que acuden a la Atención Primaria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.