diumenge, 23 de maig del 2010

Reflexología facial

ORIGEN: http://groups.google.com.pe/group/fibromialgiaperu/web/aportes-fibros-reflexologia-facial

Estos aportes son vía artículos, donde las fibros aconsejan, sugieren, aquello que han probado les hace bien. Este envio es de Olga Brasero, de Mendoza - Argentina. Gracias Olga.
 
Anilein
22 mayo 2010 
 
 
biomanantial - http://www.biomanantial.com/reflexologia-facial-una-efectiva-alternativa-de-salud-a-1751.html
La reflexología facial es un moderno método terapéutico de estimulación facial realmente muy eficaz y totalmente natural para tratar diversas afecciones, en especial para tratar trastornos y dolores musculo-esqueléticosparálisis, regula funciones orgánicas, desequilibrios emocionales y, entre otras cosas, activa la microcirculación sanguínea.
Esta es una alternativa complementaria que tiene su origen en la medicina oriental, y ha sido practicada desde hace ya miles de años. Esta técnica es una variante de la ya conocida reflexología podal, con la ventaja de que esta integra los nuevos descubrimientos en neurología.
 
¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?
 El tratamiento se lleva a cabo mediante la presión manual de diversos puntos en distintas zonas de la cara y cráneo, cada uno con una relación específica con el sistema neuromotor y neurovegetativo.
La presión tiene la función de estimular y producir la liberación de neurotransmisores y endorfinas que actúan en funcionamiento orgánico endocrino, circulatorio y linfático de todo el organismo, equilibrándolo y estabilizándolo.
 
El rostro humano posee alrededor de mil doscientas terminaciones nerviosas que están relacionadas con el sistema nervioso central. Estas zonas reflexológicas mantienen una estrecha comunicación con órganos internos y glándulas, así como con el sistema circulatorio y el sistema linfático. Se conectan, además, con los canales energéticos conocidos como meridianos (nadis) por la medicina china.
 
Una sesión consiste por lo general en un análisis facial para que el terapeuta se de una idea de cómo se encuentra el paciente. Según la afección se decide el tratamiento.
Una sesión dura aproximadamente una hora u hora y media, y suele prolongarse unos 2 o 3 meses, según el caso. Las sesiones por lo general se imparten una vez a la semana.
 
La reflexología facial es muy útil para tratar afecciones como:
• Parálisis facial
• Fibromialgia y neuralgias
• Regular el metabolismo
• Epilepsia
• Autismo
• Daños cerebrales
• Desequilibrios emocionales como angustia, ansiedad, depresión, bipolaridad, falta de memoria, insomnio, hiperactividad, trastornos del aprendizaje, falta de concentración, pánico, fatiga mental, dispersión mental, etc.
• Desequilibrios hormonales
• Problemas de postura y de columna
• Esterilidad
• problemas de columna.
• Coordinación motora y simetría muscular
• Tartamudez, dislexia o problemas de lenguaje
 
Para facilitar el tratamiento, antes de cada sesión se aplica un aceite natural de rosa mosqueta, aceite de oliva u otro extraído en frío. Luego, el terapeuta distinguirá los puntos a tratar y hará una presión suave en aquellas zonas del rostro que así lo requieran, con la intensión de desbloquear energéticamente los nervios y permitir el libre y adecuado flujo de impulsos nerviosos y de la circulación sanguínea. Un bloqueo se puede sentir cuando se forma un depósito de fibras en el nervio (o punto) que impiden dicha circulación.
La secuencia del tratamiento suele seguir 12 pasos: estiramiento de la piel con los dedos suavemente unas siete veces, presionando de manera firme el tejido y deslizando los dedos con cierta presión por encima de la zona a tratar. Cada zona se trabaja entre 1 y 3 minutos, según su extensión.   
 
A continuación se señalan las diferentes zonas en la cara y sus respectivas afecciones a tratar:
• Zona hormonal, la cual esta relacionada con el sistema del aparato circulatorio y disfunciones del lenguaje.
• Zona del pulmón, la cual esta relacionada con trastornos de la piel (dermatitis, ulceras, etc.), alergias, tensiones musculares de los hombros y disfunciones respiratorias.
• Zona del colon, por medio de la cual se estimula el intestino grueso en caso de hemorragia o pólipos nasales.
• Zona del vientre o estómago: esta zona se estimula en caso de problemas de aprendizaje, cervicales o sinusitis.    
• Zona del riñón: en caso de disfunciones sexuales o patologías de los órganos sexuales (útero, matriz, ovarios, próstata, testículos, etc.)
• Zona de la vesícula biliar: en casos de problemas de vesícula o afecciones en rodillas o cadera. También se estimula cuando el carácter de la persona es iracundo o violento.
• Zona del corazón: cuando hay exceso de transpiración (nerviosismo), daños cerebrales y problemas de nervios faciales.
• Zona dela vejiga: en casos de problemas de oídos, columna vertebral y cuando la persona padece fobias, miedos, tensiones, temores,  etc.
Los resultados se pueden ver rápidamente, sobre todo en el aspecto mental y emocional porque se logra equilibrar de forma asombrosa el sistema nervioso.
 
¿Es una terapia para todas las edades?
Esta terapia es muy efectiva para tratar tanto a niños como a adultos y personas de cualquier edad, va muy bien con cualquier tratamiento simultáneo, sin embargo, es diferente la forma en que se trabaja con un niño que con un adulto, y también la terapia puede variar según el tiempo transcurrido en caso de lesiones cerebrales. sus efectos pueden acentuarse con una dieta adecuada.
 
Daños cerebrales y niños
En este caso, lo mejor es empezar a tratarse cuanto antes. Un daño cerebral por lo general es difícil de curar, pero sin duda se puede mejorar mucho la calidad de vida de un niño, ya que los niños pueden hacer mucho más cosas por si mismos. La doctora Lone Sorensen, creadora del Método de Reflexología facial, ha trabajado con niños con síndrome de Down logrando en niños sin reacción a la estimulación un estado autónomo en el que pueden participar más activamente en su entorno, incluso aprender nuevas cosas. Ha habido casos muy interesantes como el de una niña que nación con insuficiencia en el hígado y llegó en estado vegetativo. Tras poco más de un año de tratamiento la pequeña podía ir por si sola al baño, montar a caballo, reírse, sentarse y hacer sonidos.
 
Acerca de Lone Sorensen
Es fundadora y directora del Instituto de reflexología Podal/Facial Internacional, y presidente de la Asociación Global Network de Reflexología. En la actualidad coordina un proyecto en un centro de rehabilitación de pacientes con lesiones cerebrales en Dinamarca y enseña sus técnicas en Madrid, Barcelona, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Italia, México, Argentina y Japón. En 2001 obtuvo el premio de Nobleza de la Organización Mundial de la Salud en Argentina por sus trabajos de investigación, convirtiéndose en la primera reflexóloga en el mundo en recibir un reconocimiento por su trabajo. 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.