divendres, 7 de maig del 2010

« Un paciente con fibromialgia cuesta al SNS unos 10.000 euros al año, tanto como el Alzheimer, según expertos

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2010/5/5/contra-sindrome-cronico-del-olvido

Defensor de los afectados por el Síndrome de Fatiga CrónicaAdemás de conferencias y publicaciones sobre la enfermedad que padece, este abogado ofrece asistencia jurídica a los afectados y colabora en la organización de jornadas o actos como el de mañana en defensa de los enfermos del Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia o el Síndrome Químico Múltiple

ANA FERNÁNDEZ | ACTUALIZADO 04.05.2010 - 05:03


0 comentarios6 votos
Abogado de raza, en 1992, a raíz del desencadenamiento de su "extraña enfermedad", denominada Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), y ante el desconocimiento de la misma, Juan Palma se volcó en el estudio de su patología. Comenzó asociándose a la Cfids of América, entidad a la que sigue perteneciendo, y más tarde, tras especializarse en la enfermedad, pasó a formar parte de la Asociación Andaluza de Afectados por el SFC (encefalomielitis miálgica). Mañana miércoles, con ocasión del Día Mundial de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y sumándose el Síndrome Químico Múltiple -enfermedades neurodegenerativas y musculoesqueléticas que causan "trastornos auténticos, graves e incapacitantes, y no psiquiátricos, ni psicológicos (y mucho menos imaginarios), como algunos han pensado hasta ahora"- se celebrará a las 20:00 una misa en la Catedral, presidida por el arzobispo Juan José Asenjo, seguido de una concentración en la Plaza Virgen de los Reyes, donde se leerá un manifiesto en defensa por los afectados de estas dolencias. El Arzobispado, asociaciones, hermandades, colegios profesionales, entre otras instituciones, se sumarán a este acto multitudinario de índole nacional con el fin de pedir solidaridad y concienciación sobre unas enfermedades "que causan mucho dolor y que afectan a nuestra vida personal, familiar, económica y laboral. Y que, además, los afectados no nos sentimos suficientemente protegidos por el sistema sanitario público".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.