dimarts, 8 de desembre del 2009

Tratamiento con flores


9 de Enero 2008
Nos puede parecer extraño, pero cada vez es más común encontrarnos con alguna terapia que nos ayuda. Son métodos distintos, que buscan el bienestar personal. Hemos visto la musicoterapia y ahora vamos a ver que existen otros métodos como puede ser el tratamiento con flores.
Algunos ignorantes dicen que lo que se puede decir de las flores, a priori, no tiene nada que ver con la medicina. Nada más lejos de la realidad. Desde siempre las plantas han sido nuestro estímulo, nuestra medicina y aún hoy lo siguen siendo: desde la marihuana hasta las infusiones. Paralelamente están los tratamientos con flores, que tienen mucho poder curativo. En este campo destaca por encima de todos Bach. Las flores de Bach son multiconocidas en este campo, digamos que no se puede conocer las flores sin Bach. Este hombre era un médico y bacteriólogo que gracias a su propia experiencia curativa que había tenido con las plantas, decidió meterse a fondo y sacar multitud de “recetas” distintas, en función del problema que presentes.
En total son 38 las flores de Bach. La forma más común de aplicar las medicinas es por vía oral. Aunque también existen cremas, lociones o aceites. Es curiosísimo como un par de gotas de uno de estos compuestos, pueden cambiarte el ánimo, reducir tu ansiedad, hacer que pierdas miedo, sentirte más seguro, perder la vergüenza…es verdaderamente sorprendente.

El tratamiento con flores busca paliar los males físicos a través del cuidado de la mente. Como en otras disciplinas, como el yoga, por ejemplo, parece que el truco está en la mente, que es quien controla todo. !Bendito sea el poder que tiene la mente!. De entre las 38 flores de Bach destacamos:
Gentian. Para depresión, pesimismo o esceptismo.
ELM. Cuando sientes que no cumples tus responsabilidades.
Gorse. Para personas desesperanzadas.
Heather. Para egocéntricos.
Holly. Para envidiosos, celosos…los que sienten venganza, dolor…
Honeysuckle. Para el que sólo piensa en el pasado.
Impatients. Para impacientes.
Larch. Por falta de confianza.
Olive. Por agotamiento físico.
Pine. Por sentimiento de culpa.
Red chestnut. Para el que sólo piensa en sus seres queridos. No piensa en sí mismo.
Rock rose. Para quien muestra terror o pánico.
Rock water. Para los perfeccionistas que nunca se equivocan.
Vervain. Para los que se entusiasman demasiado.
Wild oat. Para quien muestra incertidumbre. Gente sin objetivos.
Willow. En caso de rencor o amargura.
Estos son sólamente 16 de las 38 flores. Para hacerte un tratamiento de flores de Bach, te recomiendo que acudas a un herbolario para que te den la que necesitas, ya que, como puedes ver, hay una flor para cada tipo de persona y personalidad, no me cabe duda que todos necesitamos alguna en algún momento de la vida. Quienes las han probado, reconocen que les ha ido de maravilla.
Alejandro Castellón

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.