dimarts, 8 de desembre del 2009

Top mejores terapias naturales


La medicina natural se ha hecho un hueco importante dentro del mundo de la salud, ya que las personas buscan el cuidado de su cuerpo y recurren a este tipo de opciones, que van mejor con su organismo. Por ello, desde nuestro blog de salud hemos elaborado una lista con el top mejores terapias naturales.
No es la primera vez que tratamos el tema de las terapias naturales, que están llamadas a curar el estado de nuestra salud.
Entre las mejores terapias naturales nos encontramos con las siguientes:
- Naturopatía. Se basa en utilizar la fuerza de la naturaleza para tratar los problemas de salud.

- Osteopatía. Estudia el cuerpo humano como una unidad global, y pretende mantener la integridad del cuerpo.
- Hidroterapia. No podía faltar el agua y sus muchos beneficios en una lista con las mejores terapias naturales. De sobra es conocido el poder del agua. Los spas se han convertido en lugares ideales para reponer fuerzas.
- Homeopatía. Es una terapia alternativa que utiliza la medicina natural.
- Musicoterapia. La curación y paliación del dolor a través de los efectos de la música.
- Risoterapia. La risa tiene muchos beneficios para la salud, y podemos decir que es casi de lo mejor que nos pasa en la vida.
- Shiatsu. Otra técnica poco conocida pero eficaz, que relaja cuerpo y mente y es bueno para regular el metabolismo de una persona. Los beneficios del Shiatsu van encaminados a que nuestro organismo funcione correctamente.
- Quiromasaje. El objetivo es dar masajes para tratar las dolencias musculares y de las articulaciones.
- Aromaterapia. También destinada a relajar al cuerpo por medio del poder de los olores y la capacidad de percibir aromas.
- Oxigenoterapia. Poco conocida, pero utiliza el oxígeno para poder respirar, y relajar el cuerpo.
- Flores de Bach. El poder de las flores de Bach radica en su capacidad para sanar todo tipo de enfermedades, con tan solo un par de gotitas de un compuesto de flores.
- Presoterapia. Se trata de una técnica de fisioterapia basada en el drenaje linfático.
Alejandro Castellón

1 comentari:

  1. Hola, yo si que utilizo (cuando el bolsillo me lo permite) la ozonoterapia y oxigenoterapia, para los músculos, ya que la rigidez que tenemos que soportar es por falta muchas veces de oxigenación.

    Un beso Mireia y a tod@s los que paseis por aqui.

    Amparo Bárcenas

    ResponElimina

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.