dimarts, 8 de desembre del 2009

Remedios caseros para la gastritis


La gastritis es una afección que puede provocar ardor y dolor estomacal, pérdida de apetito, maresos e incluiso vómitos. Generalmente con una buena dieta puede manejarse bien, aquí te contamos cómo hacerlo.
Para empezar a manejar el problema es esencial evitar los alimentos dañinos y desencadenantes del ardor estomacal. Hay que eliminar los fritos, el alcohol, reducir el consumo de café y erradicar de la dieta las comidas muy condimentadas y picantes.
En caso de tener una gastritis leve, los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda. Si los síntomas persisten, consulte a su médico para un diagnóstico oportuno.

Un remedio casero efectivo es hervir un buen puñado de flores de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos. Luego se cuela y se guarda el líquido en el refrigerador. Hay que consumirlo todas las mañanas, hasta empezar a sentir una mejoría.
Otro de los remedios naturales contra la gastritis son las tisanas combinadas, de diversas hierbas. Por ejemplo, intenta una infusión de menta, el hinojo y la melisa. Otra mezcla útl es la de Anís, comino y tomillo, o la de romero, menta y tomillo. Lo ideal es beber una tisana después de cada comida.
La sábila también tiene propiedades reconocidas. Licúe dos cucharadas de cristal de penca de sábila con 3 hojas de llantén. Tómelo en ayunas.
El jugo de la papa ayuda a aliviar la gastritis. Tomé media taza, dos veces al fía, una hora antes de cada comida.
Algunos consejos:

Evite consumir alimentos y bebidas a temperaturas extremas. Además de pimienta, pimiento molido, mostaza, vinagre.
Evite el consumo de alcohol y bebidas cafeinadas.
Mástique y coma lentamente.
Efectivamente lo mejor, como reza el dicho popular es la prevención y no dejarse tomar ventaja de la gastritis.
Catalina Jimenez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.