dimarts, 8 de desembre del 2009

Remedios caseros para aliviar cólicos premenstruales


El síndrome premenstrual puede alterar la vida de cualquier mujer, física y emocionalmente. Si embargo no hay porqué conformarse con sufrir malestares todos los meses de la vida. Conociendo las causas de los síntomas y siguiendo algunas medidas es posible salir invicta de los cólicos y el mal humor.

Las principales molestias previas la llegada del ciclo son la inflamación y el dolor en los senos y en el abdomen, retención de líquidos, dolor de cabeza, cansancio e irritabilidad. Estos síntomas pueden paliarse muy bien con trucos como los siguientes:
Poner a hervir agua con dos paquetes de astillas de canela, anis, eucalipto y nuez moscada rallada. Esta infusión debe tomarse dos veces al día,  dos días previos a la fecha en la que normalmente empiezan a sentirse los cólicos.

La ortiga y la cola de caballo, ayudarán a las mujeres a disminuir la hinchazón, calmar el dolor en los pechos y en el abdomen, gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. La manzanilla, por su efecto antiespasmódico, es efectiva para aliviar los dolores premenstruales.

La valeriana y lavanda ayudarán a liberar la irritabilidad y el mal humor. Por otra parte, el espino amarillo es la mejor alternativa natural contra el cansancio que te invade en esos días.

Hacer el amor  es un buen remedio, además totalmente natural, porque el orgasmo ayuda a paliar los dolores.
Hacer ejercicio de forma regular también ayuda. Caminar o nadar, favorece la circulación.
En esos días es muy importante el cuidado en la alimentación. Hay que comer verduras, frutas y alimentos ricos en hierro, que compensan la pérdida de sangre y mejoran esa sensación de agotamiento propia de  esos días.
Hay que restringir el consumo de sal y los azúcares simples, que provoca hinchazón y aumento de peso. Comer menos comida, pero más frecuentemente.
Beber mucha agua. Al menos 8 vasos al día, ayuda a combatir la hinchazón.
Evitar el café y las bebidas excitantes. Además el alcohol altera el sistema nervioso y dificulta  la absorción de hierro.
Una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente, en el abdomen o riñones,ayuda a disminuir el dolor.
Hay que animarse a hacer las infusiones, mejorar la dieta y hacer ejercicio. Los resultados se reflejarán en un  mejor estado de ánimo.
Catalina Jimenez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.