dimarts, 8 de desembre del 2009

¿Qué es la Naturopatía?


Las técnicas en medicina son importantes para el tratamiento de las enfermedades que sufrimos. Además, los tratamientos naturales son la esencia por la que muchos pacientes se deciden ante otros procesos químicos. Por ello, creemos que es importante que sepas qué es la naturopatía y desde nuestro blog de salud te contamos los detalles para que conozcas esta terapia que está en auge.
Al tener que definir la naturopatía, tenemos que hacerlo de forma sencilla. La palabra naturopatía se compone de dos partes: naturo-patía. Es decir, la naturopatía es una terapia natural, sin tener que complicarnos mucho la cabeza con definiciones difíciles de comprender. Por lo tanto, podemos entender la naturopatía como un complemento alternativo a la medicina tradicional.
La principal ventaja que presenta la naturopatía es que trabaja con elementos naturales, lo que supone un beneficio para aquellas personas que rechacen los medicamentos de las grandes empresas farmaceúticas por la abundancia de compuestos químicos en su composición. Son muchos los éxitos que reclaman los naturópatas, que llevan años reclamando que se les reconozca profesionalmente.
Por otro lado, según enunció el naturópata Argentino Juan Steve Dulin, existen varios factores que llamó “el criterio naturopático“, entre las que destacan:

- hay que buscar en nuestra conducta la fuente de nuestro estado de salud.
- las deficiencias en la educación y en las costumbres, constituyen las principales causas de la enfermedad.
- Los síntomas son defensas naturales.
- La función terapeútica consiste en ayudar a la naturaleza.
- Todos los esfuerzos que se hagan para divulgar la higiene natural en el gran público y aumentar su confianza en la cura serán pocos.
Existe un debate sobre si realmente es efectiva la naturopatía. Creo que se debe potenciar la medicina natural, ya que siempre va a ser más favorable para nuestro organismo que la medicina tratada químicamente, al menos, yo lo veo así. Pienso que lo que hay por medio son muchos intereses. Podríamos estar horas hablando sobre la medicina natural o Naturopatía, pero creo que la esencia la hemos recogido, y conoces un poco mejor qué es la Naturopatía: todo lo que tenga que ver con tratamientos naturales: hidroterapia, aromaterapia o tratamiento con flores, por ejemplo.
Alejandro Castellón

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.