dimarts, 8 de desembre del 2009

Beneficios de la Hidroterapia


Existen muchas formas de relajarnos. Últimamente han salido nuevas terapias para relajarnos, como la musicoterapia, la terapia con flores o la que nos ocupa hoy: beneficios de la hidroterapia. Te contamos todos los secretos en nuestro blog de salud.
Relajarse en un spa mientras el agua que sale por un chorro nos masajea las cervicales, es algo que si no lo has probado, deberías. Es una sensación placentera y que te relaja mucho. Todo lo que tenga que ver con el agua es bueno para nosotros.
El agua es un elemento importante para hidratarnos, pero también para tratar enfermedades o relajarnos, en un balneario, un baño turco, una sauna, una piscina, un spa o con una simple ducha.
Los beneficios que nos aporta la hidroterapia podríamos condensarlos en los siguientes:

Favorecen el cuidado de las vías respiratorias. Los bronquios se ven favorecidos por estos tratamientos. Respirar vapor de agua nos abre las fosas nasales y elimina la congestión.
Actúa sobre la artrosis. No elimina la enfermedad, pero sí es útil para la movilidad de los huesos.
Te relaja. Es uno de los mejores remedios contra el estrés que sufrimos. También puede ser útil cuando tenemos depresión.
Contra la ansiedad. Está relacionado con el relax, con el eliminar los nervios.
Cuida la piel. Los baños en ciertos tipos de lodos son beneficiosos para la piel.
Es buena para la circulación de la sangre. Puede ser un buen remedio contra el cansancio que acumulamos en las piernas.
Pérdida de peso. Se pueden seguir tratamientos que favorecen la eliminación de líquidos.
Contra la anemia. Ayuda a paliar la falta de hierro.
Ayuda al aparato digestivo en su correcto funcionamiento.
Por supuesto que hay más beneficios de la hidroterapia. Lo que pretendemos es que conozcas (si es que no la conocías ya) esta terapia. Ideal para liberar tensiones. Si el presupuesto no te da para irte a un spa, no importa, también puedes darte un baño de agua caliente en casa. Lo importante es el agua, que nos relaja mucho, sobretodo después de un día intenso y duro. Además, si puedes combinar una sesión de hidroterapia con un masaje, ya ni te cuento.
Alejandro Castellón

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.