dimarts, 8 de desembre del 2009

¿Qué es la Presoterapia


En los avances de la medicina surgen constantemente nuevas técnicas que abren el abanico del tratamiento contra todo tipo de enfermedades. En nuestro blog de salud nos hemos preguntado qué es la presoterapia, con el objetivo de que conozcas esta técnica. El benefico médico del paciente es el objetivo fundamental.
Posiblemente no hayas escuchado nada o casi nada sobre la presoterapia, y te suene un poco a chino este nombre. En pocas palabras te podemos decir que la presoterapia es una técnica de fisioterapia basada en el drenaje linfático. En belleza, la retención de líquidos es un aspecto que molesta mucho a quienes la sufren, además de poder ser un problema de salud.
Podemos decir que la presoterapia está indicada como tratamiento después de una operación, y está especialmente diseñada para tratar la obesidad, celulitis o varices, entre otras muchos problemas. La forma que tiene la presoterapia de actuar es mediante aire a presión sobre las extremidades ( o la zona afectada, que en general, son las piernas).
Por tanto, la idea es favorecer la circulación de la sangre, por lo que se aplica un suave masaje para eliminar volumen y celulitis, y realizar el mencionado drenaje linfático. La presoterapia también puede reducir el dolor en las extremidades, además de mejorar los tejidos de la piel. También es un tratamiento útil contra los edemas.
Pues bien, la presoterapia puede combinarse con alguna dieta para reducir el volumen de líquidos retenidos en el cuerpo, una preocupación para muchas personas (en su mayoría mujeres). Hasta cierto punto, también puede tonificar los músculos, por lo que se usa en medicina deportiva. Además, puede ser una terapia efectiva para las piernas cansadas, osteoporosis, problemas menopaúsicos, migrañas, contra el estrés y para relajar tus músculos y cuerpo en general.
Como ves, se trata de una técnica completa que puede aportar muchos beneficios a tu organismo. El truco está en activar la circulación de la sangre, que no se acumule. En general, la presoterapia no tiene efectos secundarios y puede aplicarse a personas de cualquier edad.
Alejandro Castellón

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.