dimarts, 8 de desembre del 2009

Cómo aliviar el dolor de garganta


El invierno y el frío son los principales causantes del dolor del garganta. Todos hemos sufrido las consecuencias de este dolor y no hacemos más que preguntarnos cómo aliviar el dolor de garganta. Pues para eso estamos. Desde nuestro blog de salud, te contamos los mejores secretos y trucos para aliviar tu dolor de garganta.
En épocas de frío intenso, es cuando más sufre nuestra garganta y es cuando más facilidad hay para coger un catarro. Para aliviar es catarro y el dolor de garganta, lo primero y más importante que debemos hacer es abrigarnos bien al salir a la calle, y atendiendo a la garganta, ponernos una bufanda, para que la garganta está protegida y caliente en todo momento. Esto es un primer paso importante y necesario para tener nuestra garganta a salvo.
Hay más medidas preventivas que podemos tomar. Hay remedios naturales para convatir el dolor de garganta. Por ejemplo, puedes probar por tomarte por la mañana, al levantarte, una infusión de manzanilla con limón y miel. En general, la miel es un alimento muy recomendado en estos casos, y si lo convinas con el limón, el efecto es mayor aún.
Para aliviar el dolor de garganta siempre queda tomarse un analgésico, como el ibuprofeno. Hay pastillas del tipo de Licipaina o Caltosón que te pueden venir bien, así como los caramelos mentolados. También puedes hacer gárgaras de agua tibia con sal o beber bebidas calientes, como el café, las infusiones o un vaso de leche caliente con miel y limón, antes de acostarte es ideal. Procura no usar la voz en exceso.

Hay también una serie de remedios naturales que se venden en herbolarios y que son eficaes. Estoy hablando del própolis, que puedes tomártelo en forma de pastillas. Es recomendable que busques remedios naturales siempre que puedas.
En definitiva, los métodos para aliviar el dolor de garganta son muchos y variados. Cada persona tiene su propia experiencia. Lo mejor, prevenirlo y evitar que pueda dolerte. Por tanto, lo mejor es la miel con limón y en caso extremo, si te duele mucho, es interesante que vayas al médico, ya que puedes tener infección.
Alejandro Castellón 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.