dimarts, 8 de desembre de 2009

Cómo evitar problemas de cervicales


Muchas veces los dolores de espalda y cervicales que sufrimos son nuestra responsabilidad. La mayoría son consecuencia de malas posturas adquiridas en nuestros hábitos diarios por ejemplo al agacharnos a recoger un objeto o al acostarnos en la cama. Lo primero que debemos hacer es ejercitar nuestra musculatura para lograr una fortaleza óptima que nos permita adquirir flexibilidad además de evitar la rigidez en nuestro cuerpo.
La espalda y el cuello son dos de las partes del cuerpo que están más expuestas a sufrir sobrecargas y dolores. Evitar los problemas de cervicales es una tarea sencilla si prestamos atención a nuestros hábitos. Es cierto que muchas de nuestras rutinas son difíciles de modificar pero si es bueno para nuestra salud, debemos empeñarnos en modificarlos.
Al levantarnos de la cama, demos apoyar primero las piernas para después ayudándonos con un brazo, elevar el tronco. Al recoger un objeto o levantar un peso del suelo, debemos flexionar siempre las rodillas y nunca inclinar la espalda hacia delante. Normalmente llevamos bolsos muy cargados y con mucho peso. Hay que procurar llevar el peso repartido y no llevarlo nunca sobre un sólo hombro. Si practicas algún deporte, mantén una postura natural y erguida. Con estos sencillos trucos evitarás los dolores de espalda que pueden derivar en mareos por falta de equilibrio de nuestro cuerpo.
Aida Gutierrez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.