dimarts, 8 de desembre del 2009

Remedios caseros para el dolor de espalda

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/remedios-caseros-para-el-dolor-de-espalda/

Por Catalina Jiménez

Algunas recomendaciones para mermar el dolor desde casa son las siguientes:

En cuestiones de espalda lo ideal es contar con una pareja dispuesta a ayudar con masajes.  Por ejemplo, se puede empezar con alcohol de romero, elaborándolo en un frasco con 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol de friegas (farmacia). Se deja reposar por 7 días y, pasado ese tiempo, se dar friegas verticales, pellizcos, palmaditas, pulgares a ambos lados de la columna.

Es recomendable invertir en un colchón ortopédico.Un conclón suave y de poca consistencia puede contribuir al desarollo de problemas de la espalda.
Si usted permanece mucho tiempo en asientos de automóviles o de la oficina mas si no son ergonométricos. El cojín debe ser pequeño y dar soporte a la espalda.
Cuide la forma de levantar los objetos. Al cargar doble sus rodillas, no su espalda.
Camine erguido, manteniendo su cabeza en alto y, en lo posible, sin llevar carga (maletines, carteras, etc.). Además , use zapatos cómodos y cuando deba mantenerse de pie por tiempos prolongados, párese con un pie en alto, cambiando de posición frecuentemente.
Mantenga un peso indicado, esto aliviará el peso que debe cargar su espalda.
Mantenga una buena postura frente al ordenador
Mantenga  la cabeza y el cuello en posición recta, hombros relajados
Mantenga el tronco apoyado en el espaldar de la silla
Haga siempre antes de dormirse un pequeño masaje con aceite natural sobre sus hombros, y estire los brazos hacia atrás todo lo que pueda. Lo ayudará a dormir mucho más relajado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.