dimarts, 1 de desembre del 2009

Vitaminas y minerales para la FM


VITAMINAS, MINERALES Y OTROS SUPLEMENTOS ADECUADOS PARA REMEDIAR LA FIBROMIALGIA

Los principales suplementos para el tratamiento de la fibromialgia son:( Véase el estudio completo de cada uno de ellos para determinar incompatibilidades o posible toxicidad)

- Magnesio: El déficit de magnesio que presentan muchos enfermos de fibromialgia aconseja la ingestión de suplementos de este mineral. Se ha comprobado como los enfermos que toman estos suplementos presentan menos episodios de dolor. Se aconseja tomar magnesio junto con ácido málico. Este último favorece la absorción del magnesio y consigue que los enfermos de fibromialgia se encuentre menos cansados. La dosis habitual es de 300 mg de magnesio y 1200 mg de ácido málico repartidos en dos tomas. Existen preparaciones de malato de magnesio que ya llevan integrados los dos componentes.

- Vitamina C: Por sus propiedades antioxidantes la vitamina C ayuda a conservar las células musculares contra la degeneración por lo que puede mejorar o prevenir los síntomas musculares de los enfermos de fibromialgia. La dosis habitual es de unos 3000 mg diarios al día repartidos en 3 tomas.

- Semillas de uva: Los extractos de semillas de uvas pueden reforzar la acción antioxidante de la vitamina C. La dosis habitual es de 200 mg diarios repartidos en 2 tomas.

- hipérico: Los extractos normalizados de hipérico con hipericina al 3 % se utilizan para disminuir la sensación de dolor y tratar los síntomas depresivos que acompañan a este síndrome. La dosis habitual es de 900 mg diarios repartidos en tres tomas. ( Este preparado especialmente requiere la aprobación por parte del médico. Véase toxicidad en el estudio general de la planta)

- Melatonina: Puede ayudar a los enfermos de fibromialgia a dormir mejor. La dosis habitual es de 3 mg antes de irse a la cama.

(ATENCIÓ!! Sempre consultar amb el facultatiu que et porti)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.