dimarts, 1 de desembre del 2009

Remedios para la depresión : plantas tranquilizantes


FITOTERAPIA:

( Preparados con plantas para la depresión)

La función principal de la fitoterapia consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en :

- Evitar caer en un estado depresivo, cuando se sospechen los primeros síntomas.

- El tratamiento de la depresion leve

- En la depresión profunda y media , favorecer la sustitución de farmácos antidepresivos, que poseen muchos efectos secundarios - aumento de peso, problemas gástricos, hipertensión arterial, etc - por otros remedios naturales menos agresivos. Esta sustitución deberá realizarse paulatinamente, una vez superada la crisis inicial, sin abandonar de golpe el tratamiento inicial, lo que podría causar una recaída.

Uso Interno:
Hierba de San Juan, Hipérico : (Hyperycum perforatum L. ) ( 10 gotas de tintura tres veces al día) ( Una cucharadita de polvo de flores machacadas 2 veces al día) Ver contraindicaciones.
Pasiflora, flor de la pasión: ( Passiflora caeurulea) ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día ) ( Maceración la cantidad que se desee de planta seca con la misma cantidad de alcohol durante una semana. Filtrar y tomar unas 25 gotas al día ) Ver contraindicaciones.

Jengibre: ( Zingiber officinale) ( Comer jengibre junto a las comidas o ingerir 3 capsulas al día repartidas en 3 tomas)

Valeriana: (Valeriana officinalis L.) (Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche)

Sauce : ( Salix alba) ( Infusión de una pizca de hojas y flores secas. Tres tazas al día)

Espino: ( Crataegus oxycanta L.) (Una cucharada de jarabe 3 veces al día. Se vende en farmacias.

Salvia de los prados ( Salvia pratensis L. ) ( 30 gotas al día de tintura )

Menta , mentastro: ( Menta piperita , Mentha rotundifolia ) ( Para calmar las palpitaciones cardiacas se puede beber agua caliente con unas gotas de su esencia )

Manzanilla : ( Matricaria chamomilla L.. ) ( Infusión de una cucharada de flores secas. Tomar una taza por las noches para conciliar el sueño)

Melisa: ( Melisa officinalis L. ) ( Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar 3 tazas al día )

Milenrama (Achilea millefolium L. ) (Mezcla de tintura de manzanilla y milenrama a razón de 4 gotas diarias después de las tres comidas principales)

Uso Externo:

La mejor solución consiste en utilizar las plantas en baños para aprovechar sus propiedades tónicas y calmantes de un sistema nervioso desequilibrado

Manzanilla : ( Matricaria chamomilla L.. ) ( Poner al agua del baño el líquido resultante de una infusión de flores secas bien cargada. Se puede también añadir unas 15 gotas de esencia )

Hierba de San Juan, Hipérico : (Hyperycum perforatum L. ) ( Baños de asiento y de pies con el líquido resultante de tener durante 10 horas la planta inmersa en agua fría. Filtrar y verter caliente en el baño) Ver contraindicaciones

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.