dimecres, 9 de desembre de 2009

Terapias Alternatuvas: Osteopatía






- Osteopatía. Estudia el cuerpo humano como una unidad global, y pretende mantener la integridad del cuerpo.
Una de las muchas terapias alternativas que existen es la osteopatía. Cree que muchas enfermedades son producto de la falta de equilibrio estructural y sus técnicas tratan de devolver al organismo la armonía que han perdido.

La osteopatía es una terapia alternativa que consiste en manipular las articulaciones y los músculos para corregir malas posiciones o posturas. Esas disfunciones provocan malestar en el sistema nervioso, lo que deriva en una afección de los órganos vitales de nuestro cuerpo.
La osteopatía se enunció como terapia alternativa hacia el año 1872 y desde entonces goza de una gran popularidad. Es aconsejable para mantener un buen funcionamiento del organismo y es muy empleada en casos de estrés, reumatismo y dolores de espalda.
La osteopatía aconseja a los pacientes que acuden a ella con técnicas de relajación y ejercicios. A su vez, es una terapia alternativa que conoce sus limitaciones y que por tanto si no puede corregir un problema, delegará en otros especialistas. Sus tratamientos no son agresivos y se adaptan a las necesidades de los individuos.
Aida Gutierrez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.