dimecres, 9 de desembre del 2009

Homeopatía



En nuestro repaso por las diferentes terapias alternativas que nos ofrece el mercado nos encontramos con la homeopatía. Consiste en emplear una serie de remedios carentes de ingredientes químicamente activos. Aunque no es aceptada por la Medicina, goza de una enorme popularidad.
La homeopatía es una terapia alternativa que que sostiene que los síntomas que produce una sustancia tóxica, pueden ser curados por ella misma. No obstante, se cree que la raíz de todo mal reside en las emociones, es decir, antes de ponernos enfermos es nuestro espíritu el que necesita curación y como no la encuentra, esto deriva en otras enfermedades de carácter físico.
Los remedios homeopáticos son disoluciones en determinadas sustancias, seguidas de un número determinado de agitaciones. La homeopatía como terapia alternativa se descubrió en el siglo XVIII, pero no es hasta el XIX cuando se potencia y populariza su aplicación entre la población. Según los homeópatas, los síntomas que experimenta un individuo son la forma que tiene para luchar contra la enfermedad. Por ello, potencian esos síntomas para estimular el sistema inmunitario, colaborando así con la curación.
Quizás la homeopatía es una de las terapias alternativas más criticadas. Sus detractores la tachan de falacia y de invento que encubre una realidad mucho más seria y preocupante.
Aida Gutierrez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.