dijous, 10 de desembre del 2009

Terapias alternativas - Acupuntura


La acupuntura, desbloquea los canales armonizando el flujo del Qi (chi), equilibrándolo, dispersando los excesos y tonificando donde hay deficiencia y así lograr influenciar sobre los órganos y zonas energéticamente descompensadas.

El Qi es la energía vital universal, de naturaleza permanente e infinita, es quien mueve y sostiene todo lo viviente. Ella circula por nuestro cuerpo a través de lo que los chinos llaman meridianos o el Yoga denomina nadis (canales). Su obstrucción causa desequilibrio y enfermedad.

Esa energía vital es llamada de diferentes maneras. Para los japoneses es Ki. Para los hindúes es Prana, cuyos movimientos en el cuerpo tratan de controlar los yoguis a través de la ciencia de la respiración, Pranayama. Para los chinos, se llama Chi, y comparte en líneas generales las características que le atribuyen los pueblos anteriores.

Todos ellos aseguran que esta energía, de naturaleza inteligente, tiene la propiedad de sanar el cuerpo y purificar la mente. Es por ello que todas las disciplinas orientales destinadas al desarrollo de las capacidades del ser humano, aun las físicas, tienen en cuenta el componente espiritual.

Es importante señalar que no todas las enfermedades son de manejo exclusivo “energético”, existen alteraciones de salud por factores ambientales, emocionales, nutricionales, e infecciosas y cada una debe ser manejada en forma especializada y todas en forma integrada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.