dimecres, 2 de desembre del 2009

Técnica TAPPING

ORIGEN: http://www.menteclara.com/presentacion/tecnicas.htm

Técnicas Tapping

Las técnicas tapping constituyen un salto cualitativo en el campo de la psicoterapia y el desarrollo personal. Psicólogos y psiquiatras con 20 y 30 años de experiencia se asombran de su eficiencia, ya que un terapeuta experimentado puede obtener resultados exitosos en torno al 90% de los tratamientos, incluso en pacientes que llevan años en terapia, y además, en muchos casos los problemas concretos se resuelven en una sola sesión.
El núcleo de la técnica consiste en hacer tapping (golpear suavemente con los dedos) sobre ciertos puntos de los meridianos de energía de la medicina tradicional china mientras estamos mentalmente enfocados en el problema emocional que queremos solucionar. Con el tapping normalizamos el flujo energético asociado con ese bloqueo emocional, y a consecuencia de esto la emoción negativa desaparece. Complementariamente, puede usarse el test muscular para desarrollar un tratamiento más refinado.
La hipótesis fundamental que subyace a estas técnicas es que las manifestaciones emocionales negativas están causadas por perturbaciones en el sistema energético humano, es decir las perturbaciones energéticas inducen los cambios físico/químicos corporales relacionados con la emoción.
 

Origen

Estas técnicas nacieron en 1980 de la mano del Dr. Roger Callahan, mientras trataba a Mary, una paciente con una terrible fobia al agua, a la que tenía en terapia desde hacía más de un año. 
Habiendo estudiado el tema de las energías sutiles del cuerpo se le ocurrió hacer tapping bajo el ojo de su paciente, para regular el meridiano del estómago. Para su sorpresa, la fobia al agua de Mary desapareció instantáneamente, para no volver a aparecer. 
A raíz de esta experiencia desarrolló una técnica que llamó TFT (Thought Field Therapy, Terapia del campo del pensamiento ) . Posteriormente Los alumnos de Callahan desarrollaron sus propios métodos, entre los cuales destacan EFT (Emotional Freedom Techniques , Técnicas de Liberación Emocional ) de Gary Craig, BSFF (Be Set Free Fast) de Larry Nims, TAT (Tapas Acupressure Tapping) de Tapas Flemming, EDxTM (Energy Diagnostic and Treatment Methods) , de Fred Gallo, etc. 
 

Manual EFT

Aquí tienes el manual de EFT en español. Se corresponde con el que Gary Craig tiene en su página web, pero esta vez en español. Allí hay un extracto de lo que es la técnica básica de EFT. Puedes comenzar con este manual para hacerte una idea de lo que supone la técnica. Con él también puedes comenzar a resolver problemas.
www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm


Aunque creas haberlo intentado todo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.