dimecres, 2 de desembre del 2009

Fibromialgia, la enfermedad de la confusión

ORIGEN: http://fibromialgia-noticias.blogspot.com/2009/11/fibromialgia-la-enfermeda-de-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fibromialgia-noticias+%28FIBROMIALGIA+noticias%29&utm_content=Google+Reader

http://fibromialgia-noticias.blogspot.com/2008/04/da-mundal-de-la-fibromialgia-12-de-mayo.html

DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SFC 2008

Después de la experiencia adquirida a lo largo de estos años de escuchar, leer a tanto afectados, médicos familiares y como mera interprete de la realidad e intentando ser lo mas objetiva posible si hay algo que genera esta enfermedad es confusión. El enfermo está confundido, el médico y el familar también.

No existe una sola causa que origene esta enfermedad, no hay un sólo tratamiento que funcione, estamos ante múltiples origenes en la enfermedad, ante múltiples factores que la desencadenan y el afectado "responde" de formas diferentes a diferentes tratamientos......Existen diferentes grados de afectación de la enfermedad y existen diferentes respuestas a los tratamientos de nuevo.

El camino de el enfermo por encontrar mejoría hace que se encuentre con diferentes "alternativas". Existen medidas farmacológicas que ayudan a afectados a otros no, medidas rehabilitadoras que hacen que el afectado encuentre una gran mejoria frentre a un sector de afectados que empeoran con ellas, terapias alternativas que mejoran nunca curan a otra parte de afectados.

Adoptar unas medidas higienicas y saludables en la alimentación ayudan a otro sector de afectados, para otros no cambia nada en su vida.............
Existen muchas realidades vividas de manera muy diferentes con resultados muy dispares......estamos ante la enfermedad de la confusión..........
Hasta hay un sector de afectados que la fuerza de voluntad y el estado animico....les ayuda a vivir con un mejor nivel de vida...mientras hay otro sector que nada les ayuda y la enfermedad les arrebata la fuerza de voluntad y el estado animico.

Se hable cuando se hable de fibromialgia genera controversia.....controversia que tiene mucho que ver con la propia realidad de cada uno, porque seamos claros lo que funciona para cada uno es lo que nos dá resultado y a eso nos agarramos....y lo que no le funciona a los demás es que esta demás o no tiene fuerza de voluntad para curarse.

Mientras la medicina convencional y también la otra, tiene pocas vias para conseguir una curación y la familia o amigo/a nos habla desde la experiencia de los demás que poco tiene que ver con la nuestra.......
La fibromialgia es la enfermedad de las mil caras porque tiene infinitas realidades, diversos origenes de la enfermedad y nunca será la misma respuesta de un enfermo según el origen de su enfermedad......mientras la ciencia demuestre todos los resortes por los que se origina seremos los enfermos confundidos, enfermos crónicos la gran mayoria sin opciones de tratamiento ya "aturdidos" por múltiples terapias que funcionan a muy pocos.

Y el no saber o el desconocimiento nada tiene que ver con la fuerza de voluntad, aquella a la que tanto apelan los que hablan desde la salud y el desconocimiento...y es que conocer una enfermedad no es leerse un articulo o escuchar una opinión. Algo que puede al entorno sumir más  en la confusión cuando no se confia en el afectado.

Y si hay algo que nos une es la confusión a pacientes, médicos y familiares. En la sociedad de la información leer sobre fibromialgia puede generar más confusión, el acceso a la información rápida de hoy en dia es contraproducente para conocer la enfermedad...si hay algo que se necesita para entendela y conocerla es tiempo. Lo contrario es perderlo.

Carmen martín
4-11-2009

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.