dimecres, 2 de desembre del 2009

Recomendaciones ante cuadros de fibromialgia

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2009/11/recomendaciones-ante-cuadros-de.html
FUENTE: www.saluddiaria.com


Como cualquier enfermedad que produce dolor crónico, a menudo la fibromialgia nos llevará a cambiar nuestros estados de ánimo y nuestras emociones como así también nuestro comportamiento hacia el entorno que nos rodea.




Esto mismo puede llevar al paciente a desarrollar sentimientos o emociones negativas, que en otros momentos de su vida no padecía, y definitivamente lo hace una persona completamente diferente. Entre otros, encontraremos que las personas que padecen fibromialgia, constantemente padecen de enfados, estados de ira, depresión, frustración, sensación de culpa , vergüenza etc.
Es sumamente importante que el paciente aprenda a controlar sus emociones, sobre todo este tipo de reacciones que mencionamos, porque el aprender a convivir con dolor crónico, sabemos que no es muy agradable, pero la aceptación y el conocimiento del malestar, puede ayudarnos a calmarlo y aliviarlo en todos sus sentidos. Nada se gana con encerrarse en sentimientos negativos que no conducen a ninguna parte.

Es muy importante que este tipo de pacientes, controlen sus niveles de estrés, eviten momentos de extrema fatiga, practiquen ejercicio moderado, pero que ayudará significativamente en el tratamiento de los dolores crónicos. Por otro lado debe cuidar sus relaciones con los demás no encerrarse en sí mismo, y recurrir a medicinas alternativas, como la acupuntura, el yoga, masajes o el Tai Chi, que de seguro serán muy beneficiosos para combatir esta enfermedad tan molesta.


ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2009/11/recomendaciones-ante-cuadros-de.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.