dimecres, 2 de desembre del 2009

Ozono, nueva opción para la salud

ORIGEN:http://silencio-fm.blogspot.com/2009/11/ozono-nueva-opcion-para-la-salud.html

Este innovador tratamiento médico puede ayudar a aliviar algunas dolencias, pero se debe usar con precaución










Lucía Ortiz (42 años) es una paciente que padece fibromialgia, una enfermedad degenerativa que se manifiesta con fatiga crónica y dolores agudos en huesos y músculos.

Para calmar su dolencia, Lucía consumía altas dosis de analgésicos, lo que reducía su calidad de vida. "No podía pasar un día sin tomar las medicinas porque el dolor era insoportable", contó.

En estas circunstancias, le recomendaron probar la ozonoterapia, un novedoso tratamiento que decidió iniciar hace seis semanas. Ahora, Lucía admite que los dolores presisten, aunque afirma que ha notado una leve mejoría.

"Después de cada consulta notaba mejorías pequeñas, pero ahora hay días en que no necesito tomar analgésicos", aseguró.

La ozonoterapia es una técnica de medicina complementaria desarrollada desde principios del siglo pasado en Alemania, Italia, España, Cuba, Argentina y México, según relata Danilo Ruiz, médico especialista en este tipo de tratamientos.

La terapia consiste en aplicar el ozono, un oxígeno trivalente, que, según el experto, mejora el metabolismo de las células e incrementa la liberación de oxígeno en los glóbulos rojos, pues posee propiedades antioxidantes que estimulan las defensas del organismo, las cuales combaten infecciones y células mutágenas.

Por su parte, Diego Naranjo, médico general, manifestó que aunque la ozonoterapia no es un tratamiento difundido en el país; a su criterio, no conlleva riesgos, ya que usa elementos naturales.

No obstante, advirtió que se debe tener precaución con respecto a los procedimientos, pues deben ser realizados por expertos calificados y con equipos especiales.

El criterio fue compartido por Ruiz, quien añadió que en muchos centros se ofrece este servicio "como si se tratase de un procedimiento estético" o se cree que sirve para curar todos los males y no es así.

Entre las contraindicaciones generales Ruiz señaló que deben prescindir de la ozonoterapia las mujeres embarazadas y personas con hipertensión.

La terapia puede realizarse en series de ocho sesiones y debe complementarse con exámenes médicos periódicos para determinar la evolución de los pacientes, pues si bien hay quienes se recuperan de sus dolencias, no en todos los casos es 100% efectiva, advirtió. (BOA)
Propiedades


FUENTE/www.hoy.com.ec

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.