dimecres, 9 de desembre del 2009

Fibromialgia. Tratamientos


Tratamientos para la Fibromialgia
No existe una medicación específica para la Fibromialgia pero se puede tratar desde varios frentes en forma conjunta, con medicamentos, técnicas de relajación y ejercicios.
Los medicamentos utilizados para la Fibromialgia se basan en analgésicos para calmar el dolor, fármacos para lograr un sueño uniforme y antidepresivos.

Es muy importante encontrar un profesional que tenga experiencia en tratamientos para este tipo de dolencia, porque seguramente un médico poco acostumbrado a tratar pacientes con Fibromialgia tendrá que probar varios fármacos hasta dar con los adecuados.
Son muy importantes los ejercicios de relajación en la mejoría de la Fibromialgia, el Yoga puede ser una de las modalidades con las que se obtienen mejores resultados.
Los ejercicios físicos para mejorar la Fibromialgia consistirán basicamente en elongaciones para estirar los músculos, caminatas, natación o andar en bicicleta, una vez que el cuerpo se vaya adaptando a las actividades físicas se pueden ir agregando otro tipo de movimientos.

FUENTEhttp://www.saludplena.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.