dimecres, 9 de desembre del 2009

Beneficios del Shiatsu


Desde nuestro blog de salud perseguimos el bienestar del cuerpo y te damos los trucos y las referencias necesarias para el cuidado del cuerpo. Una de las técnicas que ayudan a relajar cuerpo y mente es el Shiatsu; pues bien, hoy te contamos los principales beneficios del Shiatsu, que como verás, son muchos y variados.
El Shiatsu es una de esas técnicas poco conocidas, pero que todo el mundo ha oído hablar de ella. Pocos son los que la practican y le sacan todo el beneficio que tiene, encaminado a dotar al organismo un estado de bienestar total y de relax, controlando el cuerpo y mente.
Entre los beneficios más destacados del Shiatsu se encuentra la liberalización de tensiones. Esta es una de las cuestiones principales del Shiatsu, encaminado a desechar el estrés que nos acosa día a día. Del mismo modo, el Shiatsu es bueno para controlar el metabolismo, una parte necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente.
El Shiatsu también favorece la circulación de la sangre por lo que pueden acudir a esta técnica aquellas personas con problemas de circulación, para mejorar y aliviar su situación. Puedes prevenir dolores lumbares, de espalda, cervicales o incluso la ciática; además, calma el nerviosismo y lucha contra la ansiedad, tan ligada en nuestros días al estrés; por ello, los beneficios del Shiatsu van directamente encaminados a una sensación de bienestar total.
Las mujeres menopáusicas pueden encontrar en el Shiatsu una opción para mejorar y aliviar esta etapa de sus vidas, así como los trastornos menstruales. La hipertensión también se ve mejorada con el Shiatsu, ya que te tranquiliza, te relaja y te aporta una paz interior intensa.
El Shiatsu también es bueno para combatir el insomnio y el agotamiento físico. Tiene beneficios para las lesiones deportivas, como esguinces o contracturas, y para otras lesiones musculares, como el dolor crónico o fibromialgia. Para las personas con poca vitalidad, el Shiatsu puede ayudarles a levantar el ánimo.
Por todo esto y mucho más, el Shiatsu es una técnica con muchos beneficios para la salud, que debes tener en cuenta. Del mismo modo, es posible que ya conozcas los beneficios del Shiatsu y quieras compartirlos con nosotros.
Alejandro Castellón

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.