dimecres, 9 de desembre del 2009

Beneficios de la Risoterapia

Ni que decir tiene que reírse es una de las mejores terapias que existen. Ante todo y para todo, hay que ir con sentido del humor y buscar siempre el lado positivo de las cosas. Desde nuestro blog de salud, sabemos lo importante que es para la salud, por eso, nos hemos contagiado de los beneficios de la risoterapia y queríamos compartirlos contigo.
Reírse es lo más sano y lo más natural que existe. De verdad, sacar ese lado que todos tenemos, unos má profundos que otros, ese lado de humor, de bienestar y de alegría, es fundamental. Sonreir, una simple sonrisa cada vez que vemos o nos despedimos de alguien, es un hecho tan simple como importante. La risoterapia lleva aparejados muchos beneficios.
Cuando te ríes, estás haciendo ejercicio. Pones en funcionamiento cerca de 400 musculos de todo el cuerpo. Además, puede llegar a relajar, ya que liberamos tensiones concentradas en las cervicales y en la espalda; seguro que después de una intensa risa, notas una agradable sensación de bienestar y de liberación de tensión. Con la risa, limpiamos los ojos, gracias a las lágrimas que soltamos. Pueden eliminar tóxinas del organismo y oxigenar los pulmones, ya que permiten la entrada de aire. Lo más saludable es la sensación de felicidad, producido por las endorfinas que se generan en el cerebro y que aportan serenidad al cuerpo.
¿Te parece poco?. Pues hay muchos beneficios más. Por ejemplo, gracias a la risoterapia serás capaz de ver la vida con otros ojos y quedarte con las cosas positivas, es decir, tendrás una actitud positiva con la vida, así como un refuerzo a la autoestima y la confianza en uno mismo, tan importante y necesaria en nuestros días. Es beneficioso con los problemas de insomnio, ya que nos ayuda a conciliar el sueño. Se habla, incluso, de las propiedades curativas de la risa.

Podemos decir que el objetivo de la risoterapia es disfrutar de la vida. Puedes combinar la risoterapia con otras terapias, como la hidroterapia, la musicoterapia o la terapia con flores. Todo para mejorar nuestra vida. Así que, ya sabes: sonríe y se feliz.
Alejandro Castellón

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.