dijous, 26 d’agost de 2010

Testimonio: EL INSS ME DIÓ EL ALTA UNA VEZ MÁS (Y VAN CUATRO)

ORIGEN: http://afaramos.blogspot.com/2010/08/el-inss-me-dio-el-alta-una-vez-mas-y.html

EL INSS ME DIÓ EL ALTA UNA VEZ MÁS (Y VAN CUATRO) de Alhama Marcos, el miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 21:31

Hoy ha comenzado mi día hablando con mi amigo Juan Cruz, psicólogo clínico que intervendrá en el programa "Vivir desde la Superación" hablando de muchos temas que nos preocupan hoy en día y que nos pueden ayudar a vivir superándonos. Es por eso que hoy, tras esa conversación tan aclaratoria, en la que hemos hablado de vivir también el dolor y el pesimismo de la misma forma que vivimos el optimismo y por las últimas noticias que he recibido del INSS a través de sms (sí, se han modernizado y utilizan el sms para dar disgustos), procedo a expresar, aunque con rabia e ira, con descontrol de sentimientos, con enfado, más bien cabrero morrocotudo, impotencia y más, lo que acontece.

También he recibido notificaciones de varias personas que se encuentran en una situación parecida a la mia frente al INSS, la Seguridad Social, y a todos aquellos organismos que se niegan a admitir que las personas tenemos derecho a estar enfermas y a llevar una vida tan digna como todos aquellos que puedan trabajar, tal y como les exige la sociedad, en un estado perfecto de salud. Estas notificaciones me hacen reaccionar y ver en sus historias, mi propia historia. Necesito hablar para expulsar esta ira que me araña las entrañas... Es que YA ESTÁ BIEN!!!!.

Hoy toca contar mi historia que se remonta a cuando tenía la bonita edad de 18 años. No dudaré en contar que desde entonces vengo sufriendo de lo que me diagnosticaron con treinta y un años (sí, 13 años de peregrinación, de médico en médico, etc.), Espondilitis Anquilosante, con afectación extraarticular y con múltiples brotes recurrentes de uveitis anterior aguda y vasculitis retiniana. Con este diagnóstico ya estaba más que bien, no?.

Esta afectación la llevé lo mejor que pude, pero con muchísimo esfuerzo, con dolores, tirando del carro como podía, arrastrándome por las mañanas para acudir al trabajo, hasta que tuve a mi hijo, quien, como todos sabemos, trajo más trabajo a mi vida. Desde entonces ya no he podido con mi alma y todos los inviernos los pasaba en casa reponiéndome de los dolores, rigidez y cansancio que me producía la enfermedad. Estamos hablando de situaciones de baja repetitivas desde hace 11 años. Es decir, que desde hace 11 años el INSS sabe lo que tengo (reconocido por ellos).

La cosa se complicó cuando mi lindo cuerpo me hizo parar en seco al tener mi cáncer de mama. Pasé por ocho sesiones de quimioterapia y radioterapia. Por supuesto que estuve 18 meses de baja debido a esa afección. Pasé un tribunal médico y me dieron el alta, a pesar de que mi cuerpo había quedado machacado por los tratamientos tan potentes y tener que llevar un manguito con guantelete por el linfedema secundario que queda en el brazo donde te extirpan los ganblios linfáticos. Es un brazo delicado, en el que no puedes llevar anillos, ningún peso, nada picaduras, cortes, calor, etc. para no empeorar su situación. A pesar de eso me dieron el alta. Es decir, que un poco más complicado para llevar una vida laboral eficaz.

De esto hace ya seis años. El quimiopreventivo posterior a la quimio, durante cinco años... todos saben cuáles son los efectos secundarios, además de depresión, estados de ansiedad, linfedema secundario, osteoporosis, posteriores complicaciones de acromion IV en ambos hombros, condromalacia rotuliana grado IV en ambas rodillas, artrosis, baja visión en mi ojo derecho, cicatrices en ambas retinas por vasculitis retiniana, fibromialgia, fatiga crónica, ... qué más que me acuerde bien.... ah, si, con la imposibilidad de tomar la medicación correspondiente inmunosupresora para sobrellevar mi Espondilitis Anquilosante (e incluido, exclusivamente, los diagnósticos más graves, porque hay más).

Como veis, hecha un asquito. Y no es que lo diga yo, noooooo, es que lo dicen los médicos y sus informes.

La historia es que desde hace seis años, el INSS me ha mantenido las bajas (creo que habré trabajado durante este tiempo como unos seis meses) pero me ha dado el alta en tres ocasiones, alegando que mis enfermedades no son lo suficientemente invalidantes como para no ir a trabajar. ¡QUÉ BARBARIDAD!. He pasado diferentes tribunales, o no porque ahora la pauta que siguen es dar el alta directamente, les he llevado a juicio dos veces y los he perdido, he llevado toda clase de informes, les he mostrado mi situación de mil maneras.... en fin.

Estoy cansada de esta falta de empatía hacia las personas que como yo intentamos estar lo mejor posible y no nos conceden una Invalidez Permanente Absoluta. Es más, directamente me dan el ALTA sin pasarme por Tribunal Médico que evalúe mi caso. Llevo seis años con esta lucha, que a veces creo que es personal, ya que a pesar de llevar informes contundentes de todos mis médicos especialistas que CERTIFICAN cuál es mi estado de salud, me deniegan lo que nos pertenece por derecho propio.

Quiero publicar mi queja, una vez más, por lo poco que se está haciendo por las personas que tienen enfermedades incapacitantes, por personas que realmente merecemos estar mejor, QUE TENEMOS EL DERECHO A ESTAR TRANQUILAS, a llevar una vida tranquila y digna.

Estoy cabreada. Hoy, una vez más, el INSS decidió darme el ALTA MÉDICA a tan sólo una semana de haberme revisado una amable inspectora, quien vió mi escasa movilidad, mi rigidez, mi dolor, mi fotofobia, mi necesidad de llevar bastón para caminar, la baja autoestima que a veces se siente, la tristeza que con este tipo de actuaciones empeora...

En fín, una vez más, a partir de mañana, comenzaré a vivir desde la superación, intentando que me sea reconocido lo que MEREZCO.

Cualquier oración, palabra de aliento, distribución de este mensaje, apoyo, ayuda, idea genial, rezos, mandalas, etc. serán bien recibidas.

HE DICHO!!.

FUENTE: http://www.facebook.com/notes/alhama-marcos/el-inss-me-dio-el-alta-una-vez-mas-y-van-cuatro/443115083000
Publicado por Dori

1 comentari:

  1. Hola he leido este comentario y quería darle animos a Dori porque yo estoy en la misma situación, también llevo 11 años de bajas varios juicios concretamente voy a por el cuarto juicio, tengo varias enfermedades fibro, SFC, poliartrosis, no puedo trabajar pero tampoco me dejan llevar una vida tranquila con mi enfermedad, tengo cotizados 30 años a la seg. social, tienes razón nos quitan nuestros derechos nos tratan que parecemos delincuentes o algo así pues los inspectores del Inss a veces ni nos miran a la cara, quería darte animos porque todo es una cuestión de dinero quieren quitarse de enmedio incapacidades ni más ni menos a costa de lo que sea si morimos en el intento les va a dar igual pero quiero decirte que sigas luchando aunque nos falten las fuerzas sé que es dificil pues yo a veces también me vengo abajo pero es lo que quieren hay gente que ha abandonado porque no podían seguir yendo al trabajo con los dolores y ahora estan pidiendo en caritas o les tienen que mantener las familias de mala manera lo cual les lleva a una mayor desesperación tenemos unos derechos y nos los estan quitando ojala tuviera todos ellos nuestras enfermedades para saber lo que se siente que egoista es el ser humano que decepción, pero se fuerte y sigue adelante Un beso si quieres contactar conmigo te doy mi correo angeles_punky@hotmail.com

    ResponElimina

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.