dijous, 5 d’agost del 2010

Fibromialgia dolor relacionado con disfunción del Sistema Nervioso Central

ORIGEN: http://blog.fibromed.net/2009/fibromialgia-dolor-relacionado-con-disfuncion-del-sistema-nervioso-central/

Dolor corporal generalizado en pacientes con fibromialgia, se asocia con alteraciones específicas del cerebro metabolito, de acuerdo a la investigación en la “Revista del Dolor”.


Científicos de la Universidad Estatal de Luisiana examinó 16 pacientes con fibromialgia para evaluar el papel que el dolor desempeñaba en la fibromialgia el dolor por alteraciones en el metabolito región del hipocampo del cerebro. El hipocampo es sensible a los efectos del estrés y la exposición puede verse afectado en una variedad de trastornos, como la fibromialgia, que se asocian con las experiencias estresantes. La fibromialgia se considera un trastorno de estrés relacionados con la causa de la frecuente aparición y exacerbación de los síntomas de dolor. Estudios de imagenes cerebrales han mostrado qu existen alteraciones del sistema nervioso central que se producen en respuesta a la estimulación del dolor.

Los investigadores trataron de explorar el papel de la región del hipocampo en la fibromialgia, especialmente en la percepción del dolor, la cognición y la modulación de la respuesta de estrés central.

Del análisis de los temas’ escáneres cerebrales, encontraron que la exposición al estrés crónico produce un aumento de la excitabilidad del hipocampo que pueden desempeñar un papel en la sensación exagerada de dolor o hiperalgesia, comúnmente experimentado por los pacientes de fibromialgia. Por lo tanto, las anormalidades cerebrales del metabolito en pacientes premenopáusicas fibromialgia puede interrumpir el hipocampo y la región e inhibir la actividad cerebral necesaria para modular las respuestas de estrés.

Fuente aquí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.