dijous, 5 d’agost del 2010

La fibromialgia disminuye la materia gris

ORIGEN: http://blog.fibromed.net/2009/la-fibromialgia-disminuye-la-cantidad-de-materia-gris/

(He deixat els Comentaris a l'article doncs son prou interessants per les experiències reals)

Home » noticias
La fibromialgia disminuye la materia gris
18 JUNIO 2009 1,676 VISITAS 10 COMENTARIOS
Estudios previos han demostrado que la fibromialgia se asocia con la reducción de la cantidad de materia gris en las partes del cerebro, pero la causa exacta no se conoce. Utilizando sofisticadas técnicas de imagen cerebral, investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana, encontraron alteraciones en los niveles del neurotransmisor dopamina que puede ser el responsable de la reducción de materia gris.

Para el estudio, se realizo una resonancia magnética, de imágenes de datos a 30 mujeres pacientes de fibromialgia y se compararon con 20 mujeres sanas de la misma edad. El objetivo primario del estudio era confirmar los resultados iníciales de reducción de la densidad de materia gris en una cantidad mayor de pacientes con fibromialgia. Se exploró si existe una correlación entre la actividad metabólica, la dopamina y las variaciones en la densidad de materia gris en regiones específicas del cerebro.

Los resultados mostraron que hay reducciones significativas de materia gris en los pacientes con fibromialgia, estos resultados apoyan la investigación anterior. Además, los pacientes con fibromialgia mostraron una fuerte correlación de los niveles de dopamina (metabolismo) y la densidad de materia gris en las partes del cerebro en las que la dopamina controla la actividad neurológica.

Los investigadores concluyeron que la relación entre los niveles de dopamina y la densidad de materia gris proporciona nuevos conocimientos a un posible mecanismo que explica algunas de las anomalías cerebrales asociadas con la morfología de la fibromialgia.

Fuente: aquí

Artículos que le pueden interesar:

Fibromialgia y la depresión
Fibromialgia dolor relacionado con disfunción del Sistema Nervioso Central
12 de Mayo día internacional de la Fibrolmialgia
“Pues tienes buena cara. Síndrome de la Fatiga Crónica. Una enfermedad políticamente incorrecta.”
40% de los pacientes con cervicales también tienen Fibromialgia

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
10 Comentarios »

francisco dice:
La fibromialgia no tiene hora ni lugar para aserse notar, juega con tu cuerpo llevandote los dolores de salto en salto por todos los rincones de este. Para mi las mañanas son las peores puesto que me despierto con los huesos de las manos, blasos, piernsas, etc. engarrotado y las lagrimas se me escapan de los dolores tan fuertes durante media hora que ya puedo moverme algo y puedo hechar manos a los calmantes. Me he visto como una persona inutil, cuando veo de frente a mi madre o a mi pareja cojiendo la taza de leche para darme el desayuno ya que no podia cojer ni las pastillas ya que se me caian de las manos y para mi es una enfermedad cruel ya que si no buscan algun remedio la llevaremos el resto de vida, no es como el cancer que tienes un tiempo de vida que te dan y sufres el tiempo que te dan y ya luego descanzas tranquilo, esta enfermedad tenemos que seguir adelante años tras años hasta que busquen un remedio y lo mas gracia que me hace que la sgurisdad social aun no la reconozca como enfemedad sino como algo sixcologico, no solo tenemo que pasar que nuestros propios amigos,familias y gentes sercanas a nosotros nos tachen de gandul, embustero y mas calificativos, luchar contra corriente desde un principi con los dolores y las personas mas allegadas a ti, tener disculsiones con ellos y decirte de los ultimo y tu sin poder decir nada solo aguantar los insultos y los dolores y otro problema mas que se ta ajuntaba la impotencia de no poder rendir del mismo modo que antes, y ver que no pudes hacer ni la mitad de las cosas que antes, pero como dice la seguridad social eso es todo sixcologico y tomo todos los calmante que tomo por que quiero y me gasto el dineral en medico pago “reumotologo” cobrando 300€ porque me sobra el dinero, solo quisiera decirle al la seguridad social y a todos aquellos medicos que tienen la voz cantante que por favor mediten un poco y que la fibromialgia es real y esta aqui viviendo entre todo el mundo y hay muchos que por desgracia nos a tocado convivir o mejor dicho aprender covivir con ella y que por favor tengan un poco de compacion se se pongan tan solo un poco en nuestro lugar que esta enfermedad no nos lleva a la muerte la llevamos hasta la muerte, como cambia la frase verdad no es lo mismo vivilo tres años que tener que vivirla treinta.Un saludo.

# 1 Julio 2009 at 9:23 am

silvia dice:
lamentablemente syer me entere que tengo depresion acompañada con fibromialgia y me sentimal y no quiero tomar antidepresivos . estoy muy triste por estar asi yo era una persona con ganas de vivir alegre y siempre fui para adelante pase lo que pase , en esto que perdi fuerzas ganas esperanza hoy hay momentos que siento que no soy capas .

# 16 Septiembre 2009 at 10:05 am

PISHA dice:
MIS SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE COMENTARIO, SOY UNA PERSONA QUE SUFRO DE FRIBROMIALGIA HACE 9 MESES, A MI TAMBIEN ME SUCEDIO COMO A LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS ESTA ENFERMEDAD, PASE CONSULTANDO A VARIOS MEDICOS QUIENES ME DIERON DIVERSOS DIAGNOSTICOS, PERO AL FIN EL REUMATOLOGO ME HIZO EL CORRECTO DIAGNOSTICO.
LAS PERSONAS COMO MIS AMIGOS Y ALGUNOS FAMILIARES AUN DESCONFIAN QUE EN VERDAD ME DUELA LOS MUSCULOS Y SIENTA UN AGOTAMIENTO TERRIBLE COMO SI NO HUBIERA DORMIDO VARIOS DIAS, MIS JEFES HASTA HAN MANIFESTADO QUE MI SALU MENTAL LES PREOCUPA POR NO CONSIDERARLA NORMAL, ELLOS SON MEDICOS PERO NI SIQUIERA TIENEN EL INTERES Y LA CAPACIDAD DE LEER Y CONOCER LA VERDAD DE LA ENFERMEDAD.HE APRENDIDO QUE NO IMPORTARTA SI LOS DEMAS ME CREEN, YO TENGO LA ENFERMEDAD Y SOLO ME BASTA CON LA OPINION DE MIS 2 MEDICOS TRATANTES A QUIENES LES ESTOY INMENSAMENTE AGRADECIADA.
LOS QUE SUFRIMOS ESTA ENFERMEDAD SABEMOS LO TERRIBLE QUE ES PRESENTAR DOLORES TIPO CALAMBRE Y TENER QUE RETORCERNOS DE RATO EN RATO Y DONDE SEA, Y EVITANDO QUE NOS VEAN LOS DEMAS. OJALA PRONTO SE ENCUENTRE UN TRATAMIENTO DEFINITIVO Y QUE TODOS LOS MEDICOS CONOZCAN DE LA ENFERMEAD.

# 27 Octubre 2009 at 3:41 pm

Madel dice:
Hay tanto material que publicar al respecto.que sea esto un desafio para la ciencia que tanto ha conseguido en los decubrimientos de las alteraciones del cuerpo humano,esn increible,,como esta enfermedad te mantenga intacta fisicamente ,pero que por dentro todo tu cuerpo se siente podrirce.Hay una razon ,,una causa,,y q sea tambien un desafio encontrar la solucion. Soy una mas q le toco este regalo y la vez esta maldicion x asi decirlo,,jamas fui depresiva,,jamas fui negativa,todo lo contrario una mujer fuerte ,.,feliz,pero el por que tengo esto,no lo se. Algo me dice q es un virus q lo provoco,,,hay tanto q decir .Ojala la ciencia emprenda mas esfuerzos en encontrar mas rptas al respecto.FUERZA A TODOS.

# 25 Noviembre 2009 at 12:41 am

juana dice:
hola amigos es dificil poder expresarme y decir que sufro fibromialgia con dolores muy fuertes en todo el cuerpo tomo mucha medicacion piscina pero los dolores estan,ahora estoy conciente de que tengo fibromialgia,miro la vida de otra manera,digo y mis padres y hermanos que los quiero mucho,mis hijas mellizas que las amo y me siento bien y quisiera decirles que tenemos que hacer una cadena en todo el mundo para que sepan lo que sufrimos,y con apoyo de cada uno de nosotros lograremos que hagan algo y arriba todos con el animo super los quiero desde ya

# 31 Diciembre 2009 at 9:40 am

MARIA JOSE dice:
BUENO YO SOY MARIA JOSE,TODAVIA NADIE ME HA DIAGNOSTICADO LA FIBROMIALGIA YA QUE TODAVIA ESTOY EN FASE DE PRUEBAS MEDICAS(ENTRE COMILLAS).TENGO SOLO 43 AÑOS Y LA SUERTE DE TENER UN BUEN SOBREPESO,DIGO SUERTE PORQUE ASI TIENES A QUIEN ECHARLE LA CULPA DE LOS DOLORES.DOLORES FUERTES DESDE HACE 5 AÑOS,LOS MISMOS QUE TODOS SABEMOS.LO MAS IMPORTANTE, ES COMO TODO NUNCA MARCARSE METAS GRANDES EN CUANTO AL TIEMPO, SI TE ACABAS DE LEVANTAR TU META ES EMPEZAR , NADA MAS QUE EMPEZAR EL DIA,YA QUE TODOS SABEMOS QUE LOS DOLORES SE ALIVIAN CUANTO MAS NOS MOVEMOS.HACE POCO DESCUBRI QUE CUANDO MENOS ME DUELE ES CUANDO COJO SUBIDAS,Y A TI QUE ME ESTAS LEYENDO¿CUANDO ES CUANDO MENOS TE DUELE?,A LO MEJOR NO TE LO HABIAS PLANTEADO O QUIZAS ESTAS TAN MAL QUE TE HAS OLVIDADO.TODOS SABEMOS QUE LOS DOLORES SON DOLORES,PERO LOS TENEMOS QUE CONTROLAR NOSOTROS, NO PIENSES EN EL DOLOR SINO EN QUE TE LEVANTAS Y TE DUELE MENOS QUE AYER ¡ES ASI¡ SIEMPRE HAY UN DIA QUE DUELE MUCHO MENOS.YO ACONSEJO INTERTAR HACER UN MONOLOGO CON EL DOLOR,ES MUY ABURRIDO PARA LOS DEMAS OIR SIEMPRE LO MISMO ELLOS NO LO TIENEN Y PARA NOSOTROS ES MUCHO MEJOR DECIR EN VOZ ALTA HOY ME DUELE MENOS,ESO NO VA A CAMBIAR NADA PARA LOS DEMAS , PERO SI PARA NOSOTROS ,ES BUENO DECIR EN VOZ ALTA CUANDO ESTES MEJOR,YA QUE SIEMPRE HAY UNA HORA DEL DIA EN LA QUE REALMENTE ESTAS MEJOR.MUCHA SUERTE A TODOS,Y A LOS INVESTIGADORES ¡QUE INVESTIGUEN,POR FAVOR¡

# 13 Febrero 2010 at 9:58 am

Merlin Barreto dice:
buenas tardes mi nombre es merlin barreto y soy paciente con fibromialgi, recido en el estado miranda en venezuela. lamentablemente para las personas que tienen esta emfermedad en este pais no se nos toma en cuenta como persona con capacidades reducidas como:motora ya que sufrimos fuertes dolores que nos comprimen el cuerpo y nos dejan sin poder dortmir o descanzar de manera normal, no es facil sufrir todos los dias de dolores dce cabeza,espalda miembros inferiores y superiores, estar todo el dia cansados pero le pido a dios por que muy pronto tengamos solucion a esta discapacidad, yo aprendi a ver mi enfermedad como una bendicion por que ella me ha abierto las puertas para explicarles en muchas ocasiones a mis medico que me puede hacer mal o no y ellos se estan informando mas hacreca de este padecimiento, no debemos olvidar que la fibromialgia es una capacidad la cual nosotros mismos podemos mannejar con responsabilidad enseñando a las personas que estan a nuestro alrededor nuestra condicion sin olvidar que somos especiales besos y que dios ayude a conseguir pronto lo que nesecitamos para sentirnos bien.

# 10 Abril 2010 at 10:28 am

gladys loyola dice:
hola a todos sufro esta enfermedad 30 año vivo en madrid españa y mi piso esta en el centro de madrid y cuando hay futbol , es el mismo infierno, gritos toda la noche yo digo ¡ porque estas fiestas de madrugada y los investigadores q tienenq emigrar no se habla de ellos si no fuera por el doctor alesandro flemig yo y muchos estariamos muertos un saludo a todos gladys.

# 19 Mayo 2010 at 1:53 pm

Claudia dice:
Hola mi nombre es claudia y tambien tengo fibromialgia

# 29 Junio 2010 at 7:43 pm

Claudia dice:
Para mi esta condicion es muy dificil. Tengo 36 años y cuatro lidiando con esta situacion. Es muy dificil por que como dicen ustedes el dolor en ocasiones es muy intenso y cuando las personas que estan a tu lado no lo entienden mas complicado aun. Es verdad cuando dicen que los doctores no tienen mucha informacion de esta enfermedad o condicion y esto me frustra demasiado por que yo era una pesona muy activa todo el tiempo, me gustaba levantarme temprano y empezar mis actividades con energia. Ahora es lo que menos tengo, los peores momentos del dia es en la mañana, me siento terriblemente cansada en las noches no puedo descansar bien tengo dolores en todo el cuerpo y siento que mi cama es como una piedra. Me gustaria tener comunicacion con persomas que tienen el mismo problema que yo. Creo que eso me haria sentir mejor y menos sola. Que Dios los vendiga!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.