dilluns, 9 d’agost del 2010

MÉDICOS SIN CONCIENCIA

ORIGEN: FUENTE.EL BLOG DE JUAN MAROMOhttp://juanmaromo.lacoctelera.net/post/2010/07/08/m-dicos-sin-conciencia




El pasado lunes, fui a hacer unas gestiones al ICAM Institut Català d'Avaluacions Mèdiques y aquello parecía una fortaleza. Había cuatro guardias de seguridad, me hicieron pasar por detectores de metales y por un escáner como si fuera un posible terrorista, pero no me extraña, después de haber sufrido en mis propias carnes y haber leído cientos de cartas de enfermos de fibromialgia , s.f.c. o s.q.m. el trato degradante e inhumano que recibimos por parte de esos sicarios con bata blanca, no me extraña que se protejan como si se tratara de un campo de concentración.

Nunca olvidaré el rostro de Gloria, saliendo de uno de esas checas. A penas podía moverse con un bastón, le dolía hasta el último músculo y estaba agotada, pero tras una hora de juicio sumarísimo el verdugo, con la sentencia ya sellada de antemano, la envió a trabajar al día siguiente.

No soy rencoroso, ni creo en la venganza, pero si me volviera a ver en la misma tesitura, no sé como reaccionaria, no puedo entender que un ser humano que se llama médico a sí mismo y que ha hecho el juramento Hipocrático pueda prestarse a colaborar en actos de lesa humanidad como los que leemos a diario en estas páginas, pero siempre se encuentra gente para todo.

Cuando Napoleón creó el penal de La Guayana para sacar del país a los delincuentes más peligrosos, le preguntaron que a quién iba a poner de guardianes para controlar a esa chusma de violadores y asesinos y él contestó - A otro que sean peores que ellos-.
El criterio que el INSS sigue para elegir a los evaluadores médicos, debe ser muy parecido.

Juanmaromo


FUENTE.EL BLOG DE JUAN MAROMO http://juanmaromo.lacoctelera.net/post/2010/07/08/m-dicos-sin-conciencia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.