dimecres, 18 d’agost del 2010

Bloqueo efectivo al dolor

ORIGEN: http://www.vanguardia.com.mx/bloqueoefectivoaldolor-531847-columna.html

(En que quedem? Em de prendre mes serotonina o prendre INHIBIDORS de la serotonina. Un altre abtidepressiu que ens volen "colar" com a curació definitiva? Crec que ja fa temps que ens donen aquests tipus de medicaments...". Pero, malgrat la meva opinió us ofereixo tota la informació posible, actual i la que pugui surgir.)

Silvia Ojanguren/El Universal

La pesadilla del dolor crónico puede terminar en una buena realidad gracias a los avances de la ciencia médica, que cuenta en su arsenal con un nuevo fármaco capaz de devolver la paz.

El dolor crónico es el malestar que tiene una duración superior a los tres meses y que no responde a las terapias convencionales para su control, como cirugía, suministro de analgésicos, reposo o fisioterapia, dice Héctor Dueñas, gerente de Investigación Clínica en Neurociencias de Eli Lilly.

“Cuando se llega a este punto estamos hablando de que el dolor ha dejado de ser un síntoma para convertirse en una enfermedad, que debe ser atendida con tratamientos especializados.

“Por esta razón es que el tratamiento con duloxetina, al ser un neuromodulador selectivo de acción central, actúa en las vías inhibitorias del dolor”, menciona Dueñas.

Las enfermedades más comunes relacionadas con el dolor crónico son osteoartritis, fibromialgia, lumbalgia y dolor neuropático periférico diabético, las cuales se han colocado entre las principales ocho causas de ausentismo laboral, al generar un daño en las estructuras nerviosas, o una sensibilización central.

Es un dolor que afecta a 10% de la población, por lo que existen más de 10 millones de personas en nuestro país con alguna enfermedad relacionada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.