dissabte, 28 d’agost del 2010

Mayor tasa de muertes accidentales en pacientes con fibromialgia

ORIGEN: http://fibromialgico.blogspot.com/2010/08/mayor-tasa-de-muertes-accidentales-en.html

(Això em sona molt... Un dia em van dir "sort que les teces malalties no maten", m'ho van dir setmana després de caure a la via del Metro pel poc equilibri i força a les cames. Em van tenir que ajudar a sortir del forat!! I com aquesta cada día dins del mateix domicili...)


Según un artículo publicado hoy en el DiarioMedico.com, un estudio vuelve a relacionar la fibromialgia con el suicidio.  Se dice que los enfermos de fibromialgia no tienen un mayor riesgo de mortalidad en general que las personas sin esta patología crónica, pero sí existe una mayor proporción de muertes accidentales y suicidios entre estos pacientes, según las conclusiones del estudio dirigido por Frederik Wolfe, del Banco Nacional de Datos para Enfermedades Reumáticas en Wichita, Kansas (Estados Unidos), que se publicó en Arthritis Care & Research.
Durante la investigación se realizó un seguimiento de siete años a 8.000 personas con fibromialgia que habían sido diagnosticadas entre 1974 y 2009. Los investigadores recopilaron información de los síntomas de los pacientes, incluyendo aspectos tanto físicos como mentales, y del número de muertes y sus causas durante el periodo de estudio.
A lo largo de la investigación, 539 de los pacientes fallecieron, aproximadamente la misma cifra de muertes que se esperaría en un grupo similar de personas sin esta enfermedad. Las muertes accidentales fueron el 7.1 por ciento, mientras que los suicidios ascendieron al 4.4 por ciento. En un grupo de iguales características pero sin fibromialgia las cifras esperadas serían del 5 y del 1.4 por ciento respectivamente.
"Ésta es una enfermedad que parece estar asociada a un gran sufrimiento, aunque no a cambios físicos que conduzcan a la muerte", explica Wolfe. Para David Marks, psiquiatra del Hospital Regional Durham, de la Universidad Duke en Carolina del Norte (Estados Unidos), "por desgracia la fibromialgia no se toma muy en serio en la comunidad médica y en la sociedad en general y a veces los pacientes no reciben mucho apoyo". Marks, que trata a enfermos de fibromialgia, apunta que "estos pacientes están muy desmoralizados, se sienten aislados y solos".
Esta patología crónica causa dolores en todo el cuerpo y muchos de los que la padecen se sienten cansados todo el tiempo. Además, suelen presentar mayores proporciones de enfermedades psiquiátricas, como depresión o ansiedad. Un estudio reciente realizado en Dinamarca llegó a las mismas conclusiones que el equipo de Wolfe, concluyendo que los pacientes con fibromialgia tenían mayores tasas de suicidio pero no de muerte en general.
.¸¸.•*¨*•.¸¸.• .¸¸.•*¨*•.¸¸.• .¸¸.•*¨*•.¸¸.• .¸¸.•*¨*•.¸¸.
Es por esta razón que el apoyo es necesario, y pertenecer a grupos de personas que sufren los mismos síntomas, en donde puedes hablar de tu enfermedad y las diferentes molestias que experimentas, sin sentir que los demás te juzgan, siempre aporta positivismo a tu vida, y hasta puedes llegar a compartir algunas risas.  La terapia y los antidepresivos también son muchas veces necesarios, por lo que no es la mejor opción, rechazarlos de plano.  Cuando el dolor es sobrecogedor, a veces no nos damos cuenta lo mal que nos sentimos emocionalmente y este malestar emocional es posible tenerlo bajo control, con medicamentos, lo que a su vez nos permitiría manejar un poco mejor el tema del dolor físico.
Busca esta compañía, comparte tu dolor, escucha a otros, siente la empatía, aporta tus conocimientos y experiencias, pero nunca te dejes caer, nunca te aísles, es el peor error.  Mil Bendiciones hoy y siempre. ♥☼♥

1 comentari:

  1. Bueno, el miércoles me cai yo también, perdí el equilibrio y caí de espaldas, moratones, pero podía haber sido peor..
    la ansiedad y depre es evidente q nos acompaña pues no es fácil tener buena cara siempre, trabajar todos los días con tanto dolor, tanto cansacio, con tanta falta de sueño por el insonmio y aun peor , cuando no se tiene trabajo y hace falta buscar , pues no todos los trabajos son compatibles con nuestro estado físico.¿como no deprimirse y angustiarse con tanta desprotección, impotencia, incomprensión y discapacidad no reconocida en muchos casos ni a nivel social, familiar ni laboral.
    pury

    ResponElimina

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.