dijous, 5 d’agost del 2010

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia

ORIGEN: http://blog.fibromed.net/2009/la-nutricion-y-la-dieta-para-personas-con-fibromialgia/

Hay  poca información disponible de la comunidad científica sobre la nutrición y la dieta para personas con fibromialgia. Las investigaciones aún no ha demostrado que los alimentos afectan a cualquier FM, positiva o negativamente. Lo que sí sabemos es que el comer una buena dieta equilibrada ayuda al todo su cuerpo. Una buena nutrición puede ayudarle con su salud y reducir sus síntomas.



Muchas personas han sido capaces de reducir sus síntomas de FM por cambiar su estilo de vida y dieta. Mary Moeller, autora de The Cookbook Fibromialgia y oradora de la FM, ahora tiene su síntomas de la FM bajo control, porque ella hizo algunos cambios en su estilo de vida. Para alcanzar esto hay que eliminar totalmente cuatro alimentos de su dieta:

1.     Chocolate
2.     Bebidas gaseosas
3.     Café
4.     Alcohol

 

Junto con los cambios en la nutrición, se alienta a estirarse, hacer ejercicio, y beber al menos ocho vasos de agua al día. Además, en María y Joe Moeller Elrod del libro, La Guía de Nutrición de la fibromialgia, que abogan por una lista más completa con el fin de superar el cansancio y estar en óptimas condiciones. Los 12 elementos a evitar son:

1.     Productos lácteos con alto contenido en grasa
2.     Azúcar blanco y harina blanca
3.     Alimentos fritos
4.     Conservantes, comida rápida (comida basura), y la sal
5.     Carne roja
6.     Café y té con cafeína
7.     Colas, gaseosas, y bebidas carbonatadas
8.     Líquido durante las comidas
9.     Bebidas alcohólicas
10.   Todas las formas de tabaco
11.   Períodos prolongados de sol directo

 

Junto con María, Moeller y otros, también han disfrutado de los beneficios de una mejor salud después de dejar de fumar, las bebidas gaseosas y el café. Antes, me gustaba tener en mi desayuno la Cola y el café con el fin de sacarme de la cama por la mañana. Como resultado me proporcionaba hiperactividad  en los primeros momentos, y después, unas dos horas más tarde, empezaba a sentir mucho cansancio y fatiga. La bomba de cafeína y Colas me movía de nuevo, y el nivel de energía estaba en una montaña rusa todo el rato cambiando de entre subidones y bajones. 

Cuando escuché por primera vez lo de la eliminación de las sodas me mortifico. Pensé que me  con la cafeína y que nunca dejaría mi dosis diaria entonces me dije nunca lo dejare. Pero poco a poco, finalmente me fui quitando la cafeína y me alego de lo que hice. Ahora tengo mucha más energía.

Algunos estudios afirman, que carece de fundamento que las bebidas carbonatadas, quitan el fosforo de huesos, y el gas en los refrescos causa la pérdida de la memoria. Otros han afirmado que el azúcar en bebidas carbonatadas puede contribuir a agravar los problemas de memoria.

La cafeína en refrescos y otras bebidas es un diurético, lo que significa que necesita beber más agua para reemplazar la pérdida de agua. Los científicos de la Universidad del Estado de Washington encontraron que la cafeína hace que la gente pierda calcio en su orina más rápidamente de lo que lo solemos hacer. La cafeína puede también añadir presión sobre las glándulas adrenales y el hígado. Dado que muchos pacientes de FM suprarrenal puede tener un mal funcionamiento debido al estrés crónico y la falta de alimentos, es probable que sea prudente para evitar la cafeína y bebidas gaseosas.

La mayoría de los alimentos procesados están llenos de aditivos, conservantes, colorantes, sal y azúcar.
Se ha demostrado que los alimentos fritos y saldos se pueden agravar el dolor o la hinchazón en algunas personas con FM. Por cierto, la mayoría de las bebidas compradas en la tienda han sido estudiados, incluyendo refrescos, botellas de jugos, café, alcohol, y otros. Debido a que muchas personas con FM son sensibles a los alimentos, conservantes, productos químicos y contaminantes del medio ambiente, es importante no someter nuestros cuerpos a más de lo necesario.

Algunas personas con FM encuentran que los alimentos muy ácidos como los cítricos, tomate, patata, berenjena, pimientos, carnes rojas, productos lácteos de vaca, harina integral y blanca de trigo, azúcar que contienen los alimentos, café y chocolate todos parecen desencadenar en más dolor muscular.

Aunque los alimentos no afectan o todas las personas por igual. 
Por ejemplo, algunas personas con FM tienen graves alergias a los alimentos para los productos lácteos, trigo, maíz, belladona familia, etc, mientras que otros no. Usted puede descubrir su propia sensibilidad a los alimentos mediante la eliminación de los alimentos que desencadenan en dolor. Tener un diario  y escribir todo lo que pasa con los alimentos que toma es muy interesante ya que asi apuntaremos los alimentos que al tomarlos desencadenan en mas dolor. Al comparar los usted puede descubrir que alimentos pueden desencadenar en alergias o dolor.

En 1992 un estudio publicado en el libro, lo que su médico puede que no le informe sobre la fibromialgia, por Paul St. Amand MD y Claudia Marek, declara que el 60 por ciento de los pacientes de FM de peso normal anhelan los carbohidratos, y el 75 por ciento de las personas obesas con FM anhelan los carbohidratos.

No obstante, los antojos de carbohidratos no están limitados a los enfermos de FM y por lo tanto, no puede considerarse una característica singular de las personas que sufren de FM.

Sus células deben recibir alimento y eliminar los desechos. 
Cuando usted comienza a comer alimentos saludables, es posible que te tengas antojo de azúcar, grasas, almidón, y alimentos procesados. Esto es normal debido a el cambio fisiológico en la química de su cuerpo. Durante el tiempo de transición, trate de no comer azúcar, grasa y los alimentos anteriormente descritos. Estos antojos se irán a menos y más a medida que pasa el tiempo. Por supuesto, las personas que no sufren de FM también tienen los mismos deseos, por lo que no son únicos.

FM personas con necesidad de tener un cuidado especial para comer bien. 
Trate de incorporar alimentos crudos en su dieta. Trate de comer un trozos de fruta o vegetales crudos para desayunar y una ensalada o vegetales crudos para el almuerzo. Los alimentos crudos contienen enzimas que pueden ayudar en la digestión de los alimentos. Los alimentos crudos están llenos de antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a potenciar el sistema inmunológico. Si usted tiene un exprimidor, zumo fresco de zanahoria es una maravillosa adicción a incorporen en su estilo de vida. Muchas personas han reivindicado que se puede curar el cáncer, junto con una serie de enfermedades por comer alimentos crudos y beber zumo de zanahoria. Por supuesto, la mayoría de estas reivindicaciones son testimonios que no tienen nada que ver con la investigación científica y no pueden respaldar el uso de los alimentos crudos para prevenir enfermedades crónicas. Junto a estos hay otros como verduras y frutas, aceite de pescado omega 3 que contiene propiedades anti-inflamatorias.

Comer bien no significa que usted tiene que morir de hambre o eliminar totalmente todos los alimentos que le gustan. Más bien hacer pequeños cambios graduales y centrarse en los alimentos con los que disfruta.

Comer bien puede ayudar a reducir la fatiga y aumentar al máximo la energía. Mejore su salud con una reevaluación de los hábitos alimentarios en general y tratar de hacer su dieta más nutritiva, incorpore variedad, equilibrio y moderación. Su cuerpo ha sido maravillosamente diseñado y se adaptara a los nuevos cambios. 

Los fitoquímicos presentes en las hortalizas y frutas han demostrado poseer un efecto protector contra muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y el cáncer. Estos mismos fitoquímicos pueden ayudar a reducir el dolor entre las personas con FM.

Traducido del ingles para mas exactitud visitar el origina en aquí: http://www.fmaware.org/site/News2?page=NewsArticle&id=6729

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.