diumenge, 6 de desembre del 2009

Terapias alternativas y fibromialgia

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2009/12/terapias-alternativas-y-fibromialgia.html


Reflexología y acupuntura para aliviar el dolor y la fatiga
© Merce Vidal Benaiges
 28-nov-2009

Tratar la fibromialgia con medicinas alternativas, ayuda a minimizar los sintomas y retrasa los brotes de la enfermedad, mejorando la calidad de vida.

Los afectados de fibromialgia, como en la mayoría de las afecciones crónicas que cursan con dolor y/o cansancio extremo, encuentran un cierto alivio en terapias no invasivas como la reflexología, o la acupuntura.
Un buen terapeuta puede contribuir a una mejor calidad de vida , pues se trata de una alternativa que ofrece cierta mejora en momentos de dolor intenso.
La reflexología una terapia que puede ayudar
La reflexología es una técnica oriental que trata el dolor mediante los puntos reflejos del cuerpo localizados en la zona plantar, asimismo puede tratar los síntomas de cansancio tan habituales en los enfermos de FM y SFC
Aunque el dolor en estos casos sea itinerante, y por lo tanto difícil de tratar, con técnicas de localización del mismo, se pueden minimizar en gran parte los síntomas dolorosos, por lo que se puede incidir específicamente en cada sesión en los puntos reflejos correspondientes.


Read more: http://congenitasraras.suite101.net/article.cfm/terapias_alternativas_y_fibromialgia#ixzz0YmKIT4KE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.