dimarts, 8 de desembre del 2009

Remedios caseros contra el insomnio


Dormir bien es considerado uno de los secretos de la eterna juventud. Al sueño se le han atribuído desde propiedades curativas hasta cosméticas. Cuando definitivamente no se logra conciliar el sueño, por preocupaciones, estrés o ansiedad, estos remedios caseros pueden ser la salvación.
Antes de optar por tomar infusiones naturales, es necesario cambiar la rutina del sueño. Siga las siguientes recomendaciones:
Establezca un horario en sus comidas. La última del día hágala al menos 2 horas antes de acostarse, para alcanzar a hacer una digestión completa.

Organice una rutina antes de acostarse. Desmaquillarse, lavarse los dientes, destender la cama, organizar la ropa del día siguiente… depende de cada quién. Lo importante es que son rutinas que repetidas diariamente ayudan a la mente a prepararse para el sueño.
Realice ejercicios de meditación y yoga antes de dormirse.
Tenga una higiene del sueño. Duerma en sábanas suaves y limpias, siempre con pijama, y con una almohada que se acomode a sus necesidades.
Tomar leche caliente, escuchar música suave, probar con algunos ejercicios para el alivio de la tensión como la respiración profunda, la meditación, el yoga o el tai-chi.
Evite el café, las colas con cafeína, e incluso el chocolate es otro de los remedios caseros vital para el insomnio.
Trate de evitar el hábito de fumar también, porque la nicotina es un estimulante.
Después de lo anterior puede intentar con lo siguiente:
Hervir una taza de agua con hierba buena, dejarla por unos minutos para que se entibie y beberla  antes de dormir; lo mismo con dos hojas de lechuga, pero esperar a que se enfríe.
 La albahaca también es somnífera, pero se toma con leche, en una taza de leche se agregan 3 o 5 hojitas de albahaca dependiendo el tamaño, se toma tibia antes de dormir, al igual que las demás.
 El girasol también es efectivo: se toma 20 gramos de semillas y un litro de agua se prepara un té se endulza con miel y se deja enfriar.
En caso de llevar más de una semana con insomnio permanente hay que consultar al especialista de inmediato.
Catalina Jimenez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.