dimarts, 8 de desembre de 2009

Plataforma Familiars Fm-sfc Siguen apareciendo signos de que no se está cumpliendo la Resolución Parlamentaria 203/VIII, que el dia 21 de mayo de 2008, se aprobó por unanimidad en el Parlament de Catalunya.


Plataforma Familiars Fm-sfc Siguen apareciendo signos de que no se está cumpliendo la Resolución Parlamentaria 203/VIII, que el dia 21 de mayo de 2008, se aprobó por unanimidad en el Parlament de Catalunya.
Podeis ver en el web del Departament de Salut, que hay un compromiso claro para que esten funcionando a dia de hoy, 16 Unidades Especializadas en el tratamiento de estas enfermedades. Estas UHE debian de estar compuestas por equipos multidisciplinares de especialistas...
http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir3355/doc32049.html


Afectados de fibromialgia critican la falta de expertos
Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=668063&idseccio_PK=1022&h=091206

Las asociaciones de afectados de fibromialgia (FM) y síndrome de fatiga crónica (SFC) del Maresme critican que en el Hospital de Mataró no esté en funcionamiento una unidad especializada en el tratamiento de este tipo de enfermedades, y advierten que se vulnera la resolución parlamentaria que obliga a su implantación a partir del 16 de junio. En el centro hospitalario mantienen que ya están prestando el servicio.
Fuentes del hospital admiten que físicamente no existe una dependencia exclusiva para tratar FM y SFC en su interior, pero entienden que el servicio se presta correctamente y que funciona como una unidad a través del circuito de especialistas establecido entre centros de asistencia y el propio hospital. Gestiona los casos una enfermera especializada que los deriva hacia los médicos asignados: tres traumatólogos, un reumatólogo, un pediatra, una psicóloga clínica, fisioterapeutas y otros especialistas. Los afectados de FM van a la unidad de reumatología del CAP Camí del Mig y los de SFC a la unidad de medicina interna del centro de Mataró.
Los afectados creen que la forma de actuar del consorcio sanitario no solo vulnera la resolución parlamentaria sino que ignora su estado de salud cuando les obliga a someterse a un peregrinaje por centros médicos que normalmente no cuentan con la debida información, por lo que empiezan con derivaciones a reumatólogos y a través de la lista de espera habitual.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.