dijous, 3 de desembre de 2009

Elimina la ansiedad con el TAPPING

ORIGEN:http://www.aprendeseduccion.com/?p=218

 

Seguramente la mayoría no conocéis ninguna técnica aparte de los medicamentos y las hierbas naturales que os pueda ayudar a combatir eficazmente el estrés.

Por eso hoy queremos hablaros del EFT o tapping, una técnica milenaria basada en la acupuntura y en dar sencillos golpecitos con el dedo en los puntos clave donde las tensiones emocionales suelen quedar trabadas.

La ventaja es que es discreto de usar, no requiere emplear fuerza como en el masaje normal y corriente y sobre todo causa efecto en pocos minutos.

Esta técnica aparte de que es sencillísima de aprender –y puedo atestiguar que es muy efectiva, suelo usarla discretamente en reuniones y presentaciones- va bien para el insomnio, miedos y fobias, alergias, obsesiones, dislexia, pena y perdida, depresión, adicciones…

Por ejemplo, si estáis a régimen o dejando de fumar y os asalta el gusanillo os puede ser de ayuda para frenarlo en seco. A una amiga que está siguiendo una terapia de choque para la obesidad dice que le está ayudando mucho.

¿Cómo funciona?

Se trata de dar leves golpecitos con cualquier dedo en 14 puntos relacionados con los principales meridianos –que es como se llama a los distintos canales energéticos en acupuntura y tai chi-.

No está demás conocerlos y usarlos todos porque de esa forma potenciamos al máximo sus beneficios, pero si la situación no da para más con emplear los de la cara y el pecho es más que suficiente. Sugerimos el siguiente orden:

-Inicio de la ceja

-Lado del ojo, lateralmente en el hueso

-Bajo el ojo, en el hueso

-Bajo la nariz

-Bajo la boca

-Inicio de la clavícula, un par de dedos a un lado de la base del hueco de la garganta, en la unión de la clavícula y el externon.

-Bajo el pecho, en la vertical del pezón unos 4 dedos sobre el arco del diafragma.

-Bajo el brazo, unos 4 dedos bajo la axila sobre las costillas

-En los dedos, en la base de la uña, en la esquina más cercana de nosotros.

-En el borde de la mano, en el punto donde daríamos un golpe de karate.

-En el dorso de la mano, en el punto que haría un triangulo equilátero con los nudillos del meñique y el anular.

¿Cómo emplear el tapping?

Se recomienda estar entre 6 o 7 segundos, más tiempo si notamos que el punto está especialmente tenso.

No te preocupes con no dar en el punto, la yema del dedo es relativamente grande para dar con los pequeños puntos de los meridianos, así que aunque sea aproximadamente seguro que acertáis.

La zona dolorosa, que es la que aparece resaltada en el dibujo en el pecho bajo la clavícula, llamada así porque al presionar con los dedos puede resultar algo molesta por la congestión linfática es DONDE NO HAREMOS TAPPING, sino que la masajearemos circularmente.

Siguiendo este proceso –generalmente con una vez al día basta- debería ayudar a hacer desaparecer los dolores y la ansiedad rápidamente.

Fuente: Utsaina 

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