dijous, 10 de desembre del 2009

Área alternativa - CHIKUNG



Chikung o Qigong en Chino romanizado, es el arte de desarrollar energía, especialmente para la salud, vitalidad, longevidad,
expansión mental y cultivo espiritual, sin tener en cuenta la raza, cultura o religión.

El término chikung es chino, pero las artes de la energía han sido practicadas por gentes diferentes, especialmente en el pasado cuando eran mantenidas en secreto.

La palabra CHI KUNG significa "TRABAJO ENERGETICO" y representa una DISCIPLINA que abarca todos los aspectos del ser y aspira a conseguir la unión CUERPO - MENTE - ESPIRITU para alcanzar equilibrio y plenitud.

Los Hindúes llaman a su arte de la energía "yoga", los Tibetanos lo llamaban el "arte de la sabiduría", mientras que los antiguos Griegos y los antiguos Egipcios lo llamaban "el arte de los misterios".

Debido a razones culturales e históricas pueden existir algunas diferencias en los métodos y el énfasis en estas distintas artes de la energía de diferentes gentes, pero todas ellas tienen que ver con desarrollar la energía y todas apuntan a promover la salud física, mental, emocional y espiritual, sin importar la religión que uno profese.

Varios tipos de Chikung

Hay literalmente, cientos de tipos de chikung, porque el término chikung es de hecho un nombre colectivo que agrupa varias artes de entrenamiento de la energía.

Por ejemplo, en la historia del chikung en China, los médicos desarrollaron la energía para la curación, los exponentes de kungfu para mejorar su eficacia combativa, los eruditos Confucianos para la expansión de la mente y los Taoístas y Budistas para el crecimiento espiritual.

De todas formas hay escuelas completas y extensas de chikung, como el Shaolin chikung y el Taichichuan chikung en las que las variadas necesidades de salud, mentales y espirituales están cubiertas.

Diferentes niveles de consecución en el chikung

No solo hay varios tipos de chikung que sirven a necesidades distintas, también hay diferentes niveles de realización dentro del mismo tipo de chikung.

Entre las numerosas variables que determinan el nivel de logro se incluyen: el que los métodos elegidos sean apropiados, la competencia del profesor y la dedicación del estudiante.

Obviamente, asumiendo que otros factores estén igualados, un método superior, un profesor experimentado o un estudiante que practica regularmente producirá mejor resultado que alguien sin estas ventajas. Pero lo que no es tan obvio para mucha gente, incluyendo a la mayoría de practicantes de chikung hoy en día, es el nivel operacional en el que uno practica chikung.

El entrenamiento de chikung puede operar al nivel de la forma, al nivel de la energía o al nivel de la mente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.