dissabte, 16 d’octubre del 2010

La tecnología ayuda a caminar a los parapléjicos

ORIGEN: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100028487/Los+paraplejicos+podran+andar


16.10.10 | 10:55 h. INFORMATIVOS TELECINCO Vota Resultados2 votos
Nace una nueva esperanza para los parapléjicos, la empresa Berkeley Bionics desarrollado un exoesqueleto biónico que puede llegar a proporcionar movilidad a aquellos que carecen de ella. El artilugio, llamado eLEGS, ha sido presentado recientemente e inicialmente se ofrecerá a los centros de rehabilitación para su uso bajo la supervisión médica.

Foto de eLEGS


Cómo vivir sin brazos ni piernas
Chip telepático para parapléjicos
Amputan las piernas a un bebé por un error médico
La inteligencia artificial se hace cada vez más sitio entre nuestra vida diaria, en muchos casos aplicados a personas con carencias y discapacidades. En esa línea han trabajado el grupo creador del exoesqueleto biónico, eLEGS, caracterizado por aumentar la fuerza humana, la resistencia y la movilidad de personas parapléjicas.
Durante muchos años la solución que encontraban para poder desplazarse las personas con dificultades, ha sido la silla de ruedas, pero puede que esta tenga los días contados y de paso a nuevas tecnologías que permitan un mayor movimiento e independencia.
Los creadores del invento, Berkeley Bionics, explican "pretendemos mejorar su independencia y la libertad de movimiento. Con eLEGS pueden ponerse de pie y caminar por primera vez desde su lesión".
El probador de eLEGS, un tretrapléjico parcial, tras la presentación a los medio de comunicación del aparato, aseguró "como usuario de silla de ruedas, la experiencia es increíble por las múltiples ventajas y la amplitud de movilidad que te da la posición de pie. No puedo esperar para compartir esta alternativa con otras personas".
El Dr. Suzy Kim. Director clínico del Programa Lesiones de la Médula Espinal de Reever-Irvine Research Center, felicitó a los creadores de eLEGS y afirmó "la aplicación va a revolucionar el campo de la rehabilitación neurológica".

El esqueleto biónico es fácil de poner, con unas correar de velero, una especie de mochila y unas correas en los hombros, permite poner al usuario sobre su ropa y sus zapatos eLEGS en unos pocos minutos. Proporciona una flexión en las rodillas sin precedentes, que se traduce en la marcha humana más natural disponible en los exoesqueletos y son los mejores equipados para terrenos mixtos.
Las velocidades de marcha dependerán de la aptitud de cada paciente pero las velocidades medias son de 3 kilómetros por hora.

Los ensayos clínicos se iniciarán el próximo 2011 en las clínicas de rehabilitación y si todo es propicio, sacarán a mercado en los próximos años el nuevo exoesqueleto biónico. EMB

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.