dimecres, 20 d’octubre del 2010

La Fibromialgia, una enfermedad poco Reconocida

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/10/la-fibromialgia-una-enfermedad-poco.html
Video: Video: http://www.rtvcalp.com/la-fibromialgia-una-enfermedad-poco-reconocida_n9782.html
Calp - 15/10/2010

Que los ciudadanos conozcan qué es la fibromialgia, cuál es su sintomatología, que personas la padecen y cuáles son los problemas a los que día a día tienen que enfrentarse los afectados: con este objetivo y también con el fin de que la Seguridad Social reconozca a los enfermos y sus derechos, la Asociación de Fibromialgia de Calp ha empezado una ronda de concentraciones que se celebrarán todos los días trece de cada mes en la Plaza Miguel Roselló de doce del mediodía a dos de la tarde. La segunda concentración se celebraba este mismo miércoles, aunque con poco éxito debido a la lluvia.
Calp ha sido el primer pueblo de España en organizar estas concentraciones reivindicativas. Un actividad que se realiza en la mayoría de localidades del territorio nacional y a la que también se han sumado últimamente países como Argentina, Venezuela, Cuba e Italia.

La fibromialgia es una enfermedad neurológica que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor y rigidez persistentes y otros síntomas psicológicos como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria. Es un trastorno no contagiosos presente en aproximadamente el 3 y el 6 % de las mujeres jóvenes , comúnmente entre los 20 y los 50 años de edad. La fibromialgia tiene además un diagnóstico controvertido ya que algunos autores afirman que no debe considerarse como una enfermedad por la falta de anormalidades en los exámenes físicos y de laboratorio. No obstante las últimas investigaciones indican que determinados factores genéticos pueden predisponer a las personas a sufrir esta enfermedad.
El afectado de fibromialgia suele sobrellevar el dolor ocasionado por esta patología con el tratamiento de fármacos. Este dolor prolongado hace caer a muchos de los enfermos en depresión. La próxima concentración se celebrará en Calp el próximo sábado 13 de noviembre en la Plaza Miguel Roselló.
Los interesados en obtener más información sobre la Fibromialgia pueden acudir a la Asociación de Calpe que tiene un sede en el Casal de las asociaciones o bien en la dirección de facebook : fibromialgia Calpe
Video: http://www.rtvcalp.com/la-fibromialgia-una-enfermedad-poco-reconocida_n9782.html

FUENTE: http://www.rtvcalp.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.