dimecres, 13 d’octubre del 2010

Nueva droga para la Fibromialgia

ORIGEN: Nota del Facebook Fibromialgia V Region Chile

Una nueva droga fibromialgia podría estar en que horizonte, y éste tiene una larga historia de uso para el dolor sólo con efectos secundarios leves y ninguna posibilidad de la adicción. Effirma (flupirtina oral) es la droga, y no es un opiáceo, un antidepresivo o un medicamento anti-convulsivo, lo que lo hace sustancialmente diferente de otros fármacos utilizados para tratar el síndrome de fibromialgia (FMS). 

 

Adeona Farmacéutica espera obtener Effirma aprobado en los Estados Unidos por primera vez, y en abril de 2008, la compañía anunció que la FDA de EE.UU. le otorgó un nuevo fármaco en investigación de la aplicación. Eso le da a la empresa permiso para llevar a cabo un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo II de un ensayo clínico para Effirma como tratamiento FMS. 

 

Aunque nunca ha sido aprobado en los Estados Unidos para cualquier uso, flupirtina oral ha sido aprobado en Europa por más de 25 años. Allí, se usa para tratar el dolor de varias fuentes, incluyendo la cirugía, el cáncer, los traumatismos y las enfermedades del hígado. Adeona, sin embargo, las esperanzas de demostrar que lo trata más que el dolor de la FM, pero mejora el estado de ánimo, fatiga, problemas cognitivos, alteraciones del sueño y la funcionalidad en general. 

 

Effirma funciona de forma diferente a los analgésicos convencionales debido a la forma en que los objetivos de las vías del dolor en el cerebro. Los opiáceos, que son con frecuencia ineficaz en las personas con fibromialgia, elevar su nivel de dopamina, que básicamente hace que el placer. En lugar de bloquear el dolor, los opiáceos que se preocupan menos por el dolor. 

 

Effirma, por el contrario, tiene un leve efecto sobre los receptores NMDA en el cerebro y, en consecuencia, reduce los niveles de glutamato, que es un neurotransmisor que hace que las células más activas. Un estudio, dirigido por el destacado investigador FMS Clauw Daniel, MD, muestra que las personas con fibromialgia pueden tener altos niveles de glutamato y que cuando bajan los niveles de glutamato, también lo hacen los niveles de dolor. Los investigadores incluso sugirió que los niveles de glutamato podría ser utilizado como un indicador biológico de la gravedad de los casos individuales. equipo Clauw llama para más investigaciones para confirmar este vínculo, y los ensayos clínicos de Effirma podría ayudar a hacer eso. 

 

Las personas con fibromialgia tienen un tiempo especialmente difícil tolerar los medicamentos. Los medicamentos utilizados para tratarla, por su parte, tiene una larga lista de efectos secundarios y puede ser especialmente difícil de tolerar. Eso hace que Effirma muy atractivo, ya que tiene un largo historial de ser fácilmente tolerada. 

 

En un estudio de un año de duración en su efecto sobre la artritis, flupirtina oral trabajado constantemente, y sin aumento de la dosis, el 75% de los participantes. Los efectos secundarios más comunes fueron mareos (11% de los pacientes), somnolencia (9%), prurito (9%) y sequedad de boca (5%). Además, los investigadores encontraron que la gente no tiene que destetar gradualmente fuera de la droga, como lo hace con la mayoría de los actuales tratamientos FMS. 

 

El proceso para obtener los medicamentos aprobados en los Estados Unidos es larga, así que incluso si las pruebas muestran que es un tratamiento seguro y eficaz para FMS, podrían pasar años antes de Effirma está en el mercado. 

 

El primer medicamento que la FDA aprobó como tratamiento de la fibromialgia se Lyrica (pregabalina). La FDA rechazó la solicitud de cerca de Lyrica es por el alto riesgo de efectos secundarios. En junio de 2008, Cymbalta (duloxetina) se convirtió en la segunda droga para obtener la aprobación. En enero de 2009, la FDA aprobó Savella (milnacipran) para la fibromialgia. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.