dimecres, 20 d’octubre del 2010

La Atención Primaria de la Salud en España

ORIGEN: http://dempeus.nireblog.com/post/2010/10/18/la-atencion-primaria-de-la-salud-en-espana

18/10/2010
collectiu @ 20:13
La companya Lola Castro ens envia aquest link molt interessant al document de Javier González Medel sobre l'Atenció Primària de Salut a Espanya, procedent de la Fundación 1º de mayo vinculada a CC.OO. sobre Salut a Espanya.

Destaquen les conclusions, tan simples com senzilles:

Recomendaciones

Mantener el carácter público de la Atención Primaria de Salud en nuestro país, tanto en su financiación como en su gestión y provisión.

Parar y revertir, de manera perentoria, su deterioro, fragmentación y el creciente aumento de las desigualdades en salud.

Dotarla de los recursos y la flexibilidad organizativa suficiente para
que, manteniendo sus señas de identidad: universalidad, equidad y accesibilidad, aumente su resolutividad, la capacidad de coordinación con los otros niveles asistenciales y la cantidad y calidad de los servicios que presta a los ciudadanos.

Ligar su funcionamiento al desarrollo y mejora de la cooperación profesional y con la comunidad, habilitando cauces efectivos de participación y decisión en todos los niveles del Sistema Nacional de Salud y los Servicios Regionales correspondientes.



Aquest document forma part d'un informe més ampli, del que reproduím l'index.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.