dimecres, 20 d’octubre del 2010

La Risa es la Mejor Medicina

ORIGEN: http://saludable-y-natural.blogspot.com/2010/10/la-risa-es-la-mejor-medicina.html

(No seré jo qui porti la contrària a aquest article :))) Això si, em fa més mal tot el cos si em dona un "atac" de riure ... Però almenys durant una estona "oblides" la vida que has de sofrir)


¿Te has reído últimamente?  Si no es así, deshazte de tu serio ser y relájate.

La risa es una poderosa herramienta para combatir el estrés y los conflictos. Puede disipar la ira, la tristeza y otras emociones negativas. Además de hacerte sentir bien, la risa puede mejorar tu salud y hacer que tus relaciones con otros sean más fuertes y más cercanas. Hay una gran variedad de beneficios que pueden obtenerse haciendo de la risa una prioridad diaria.

Muchos estudios han demostrado que la risa puede aumentar su nivel de energía y reducir el estrés. Estas son sólo algunas de las formas en que la risa puede mejorar su salud:
La risa es relajante.  Una buena sesión de risa puede aliviar la tensión muscular y hacer que se sienta más relajado. Esto a su vez puede traer la calma y una sensación general de bienestar.
La risa puede estimular su sistema inmunológico.  Los anticuerpos que combaten las infecciones se liberan cuando te ríes. Las hormonas del estrés disminuyen en la misma medida que la risa reduce el estrés.
La risa puede reducir el dolor crónico.  Estudios médicos han demostrado que 10 minutos de risa pueden disminuir el dolor crónico durante un máximo de 2 horas.
La risa puede mejorar su creatividad.  Usted puede hacer frente a los desafíos con mayor perspectiva con tiene un buen sentido del humor. Esto conlleva una mayor creatividad para resolver problemas.
Los beneficios físicos de la risa puede llevar a una mejora de las perspectivas de la vida. La risa puede traer optimismo y una actitud más positiva. También puede traer la resistencia que le ayudará a recuperarse de las decepciones y sobrevivir en tiempos difíciles. La risa hace que te sientas lleno de energía y renovado, listo para enfrentar las tensiones de la vida cotidiana sin sentirse abrumado.

La risa es una actividad social contagiosa. Cuando las personas están en un grupo y oyen reír a alguien, a menudo se unen en forma espontánea. Reir con los demás nos ayuda a establecer una conexión con ellos, abriendo la puerta a la comunicación y creando lazos.  Cuando dos personas en una relación comparten el mismo sentido del humor, esto puede reducir la tensión entre ellos y resolver los conflictos. Al introducir más humor y alegría en sus relaciones, éstas se fortalecen y se hacen más satisfactorias.

¿Cómo la risa puede ayudar a una relación?  Las personas que incorporan el humor y el juego en sus relaciones son capaces de hacer a un lado algunas de sus inhibiciones y actitudes defensivas. Esto les permite disfrutar más de la espontaneidad y tener una conexión emocional más profunda. Cuando la risa y el humor se utilizan para resolver conflictos, las emociones negativas como el resentimiento y la ira no tienen oportunidad de acumularse. De hecho, la risa y el sentido del humor compartido son nada menos que lo esencial para las relaciones fuertes y saludables.

Los niños se ríen cientos de veces por día, pero como adultos a veces podemos pasar un día entero sin compartir una risa animada. Tal vez has comenzado a tomar la vida muy en serio a medida has ido creciendo, o tal vez la ansiedad y el estrés han hecho mella en tu capacidad para apreciar el humor. O quizás creciste en un hogar donde el humor y la risa no se frecuentes.  Esto no significa que no puedas empezar ahora y aprender a hacer de la risa una parte importante de tu vida.

Al igual que todas las habilidades más importantes de la vida, el humor puede ser aprendido y re-descubierto. No estoy sugiriendo que empieces a actuar como un niño otra vez, pero se puede aprender algo sobre la risa y el humor destinando algo de tu tiempo para desarrollar tu lado juguetón.  A medida que incorpores la risa en tu vida, te sentirás cada vez más creativo.


Cuando sepas cómo relajarte y no te tomes tan en serio, te preocupará menos cometer errores. Tener buen sentido del humor te permite explorar varias soluciones a un problema. Cuando tu estado de ánimo es relajado y abierto a las posibilidades, tienes la oportunidad de desarrollar nuevas ideas . La risa diaria y un buen sentido del humor  te ayudarán a llevar una vida interesante.

Cuando te tomas el tiempo para llevar más risas a tu vida, verás cambios positivos en muchas áreas. La vida será más agradable, y te resultará más fácil comunicarte con otras personas. Tus relaciones se beneficiarán y tendrás mejores vínculos con amigos y seres queridos debido a tu sentido del humor.

He aquí 10 actividades que te ayudarán a aumentar tu capacidad para reirte, jugar y divertirte:   
Sonríe más a menudo. Una sonrisa es el primer paso hacia la risa y es igualmente contagiosa. Haz un esfuerzo consciente de sonreír más y verás como llegas a la risa.
Pasa más tiempo con gente feliz. Es más fácil reír y sentirse feliz cuando estás rodeado de gente que sabe cómo divertirse. Busca amigos que sean juguetones y les gusta reír.
Usa historias divertidas para aliviar su estado de ánimo. Presta atención a las historias divertidas que comparten otras personas y aprende a decir las tuyas. Aprecia el humor en las experiencias diarias y compártelo con amigos.
Introduce el humor cuando sea apropiado. Aligera las conversaciones introduciendo elementos de humor. Inicia conversaciones que sean divertidas y alegres.
Disfruta de las bromas con los amigos. Compartir bromas privadas con otra persona te acerca a ella. Mencionar de una broma privada es una buena manera de volver a experimentar el humor del momento.
Busca entretenimientos con humor. Mira películas de comedia. Alquila algunas películas de comedia clásica y disfrútalas con amigos. Ve a un club de comedia. Echa un vistazo a los libros de humor y tiras cómicas. La cultura de la comedia es contagiosa y mejorará tu sentido del humor.
Riete a expensas de ti mismo.  Cuando sea apropiado, comparte tus momentos embarazosos con los demás. Esto te ayudará a tomarte un poco menos en serio.
Se juguetón e infantil.  Ten una guerra de agua, participa en algunas payasadas, disfruta todo lo que sea gracioso. Todo lo que sea para aligerar el momento.
Juega con los amigos. Ya sea juegos de mesa o deportes, mantén la atmósfera en baja intensidad, divertida y no competitiva. Simplemente juega por diversión, disfrútlo y riete cuando puedas.
Pasa tiempo con niños. Podemos aprender mucho de su sentido del juego y la risa. Pon a un lado tu "pensamiento adulto" y trata de ver las cosas a través de sus ojos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.