diumenge, 3 d’octubre de 2010

  "FIBRO-PARKINGS": EL LEGADO DE 7 AÑOS DE LA GELI

ORIGEN: http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=365

Teníamos listas de espera de 2 a 3 años. No teníamos atención sanitaria pública relevante como nos asegura la Constitución española. El Nou Model que idearon la Consellera Geli y su gente en el 2005 era para aparcarnos en Atención Primaria con derivación a servicios de Salud Mental. Por eso hicimos una Iniciativa Legislativa Popular que se convirtió en la Resolución 203/VIII.
Y ahora, ¿qué tenemos? Tenemos “unidades” por toda Catalunya que consisten en un reumatólogo que no está formado, que no ha leído los Criterios Canadienses para diagnosticar fibromialgia y SFC, que ni sabe tratar el SFC ni sabe diagnosticar la superposición que se da en el 70% de los enfermos entre la fibromialgia, el SFC y las SQM. Los pacientes que acuden a estas “unidades” nos explican que son diagnosticados de “fibromialgia leve” o, sencillamente de “fibromialgia” sin grado de severidad. A continuación se les receta una medicación psiquiátrica (que empeora el daño mitocondrial que ya tienen), antiinflamatorios (que dañan aún más el sistema inmunológico disfuncional que tienen) o Lyrica (neuroléptico peligroso, que crea adicción y que está prohibido en Europa para estas enfermedades). Y se les “aparca” en un grupo “educativo”. Y a los niños y los adolescentes con SFC siguen sin ser atendidos.

Estos “Fibro-parkings” son el legado de la Consellera Geli. Ahora la Consellera está en campaña electoral intentando convencerte de que ha cuidado muy bien de ti estos 7 años. Has pasado de estar en lista de espera de 2 años a estar en un “fibro-parking” para el resto de tus días. No, no se ha cumplido la Resolución 203/VIII. Y el dinero para investigar más el XMRV en Catalunya no se ha dado al equipo de Can Ruti, el único equipo de retrovirólogos en España que han encontrado el XMRV en pacientes SFC. Los que un día te podrían hacer la prueba del XMRV, no tienen dinero porque la Consellera se lo ha dado a otro equipo que no sabe encontrar el XMRV.

Esto es lo que nos deja la Consellera Geli después de 7 años.

¿Le quieres decir algo a la Consellera? Puedes escribirla a:
consellera.salut@gencat.cat
con copia a:
su ayudante, Dr Miguel Gómez: sec.salut@gencat.cat
las personas en el CatSalut que se “ocupan” de este tema:
Dra Maria Luisa de la Puente: mlpuente@catsalut.cat
Dr Argimon: jargimon@catsalut.cat
Y si quieres, con copia a nosotros: info@ligasfc.org
Sábado, 02 Octubre, 2010

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.