dilluns, 11 d’octubre del 2010

Curar el síndrome de colon irritable

ORIGEN: http://autorneto.com/referencia/salud-y-bienestar/curar-el-sindrome-de-colon-irritable/

(Atenció! CURAR no, ALLEUGAR O EVITAR els simptomes... D'acord)

Reconstruya la flora intestinal

Mejore la salud de su tracto intestinal asegurándose de que tiene una buena población de la benéfica flora intestinal. Coma a diario 250 ml de yogur que contenga organismos vivos de Lactobacillus acidophilus, o tome un complemento de buena calidad y siga las indicaciones de la etiqueta.

Una dieta rica en fibra
Comer suficiente fibra hace que los desechos pasen sin problema por los intestinos. Evite el salvado de trigo, que puede irritar un colon sensible. Aumente su dieta de frutas y verduras. Tome un tazón diario de avena cocida, que contiene fibra y una sustancia llamada mucílago que alivia las paredes del intestino irritado. También pruebe un complemento de fibra como el psyllium: empiece con media cucharadita en un vaso de agua y aumente hasta una o dos al día. Es importante aumentar poco a poco la cantidad de fibra en su dieta: en exceso y demasiado pronto causa flatulencia e hinchazón.

Evite los productos que producen alergia o alergénicos
Ciertos alimentos desencadenan síntomas de SCI. Para descubrir cuáles son en su caso, lleve un diario de alimentos y síntomas durante dos semanas. Pueden ser cafeína, edulcorantes artificiales, cítricos, productos lácteos, alimentos grasos, y frijoles y col, que producen flatulencia.

Alivie los síntomas del SCI con hierbas
Una mezcla herbal de manzanilla, lúpulo y semillas de hinojo puede aliviar los retortijones y las ventosidades, y promover secreciones digestivas sanas.

30 ml de extracto de manzanilla
30 ml de extracto de lúpulo
30 ml de extracto de hinojo
Combine los extractos y guárdelos en una botella de vidrio oscuro. Tome media cucharadita tres veces al día, 15 minutos antes de los alimentos, hasta por dos meses.

Tiempo para relajarse
La tensión emocional y la ansiedad empeoran los síntomas de SCI. Pruebe técnicas relajantes que calman cuerpo y mente, como meditación, yoga y ejercicios de respiración. El ejercicio regular diario, como caminar, también alivia el estrés y favorece movimientos intestinales saludables.

Beba infusión de menta
La menta contiene poderosos aceites con propiedades antiespasmódicas y alivia retortijones y flatulencias.

250 ml de agua hirviendo
1 cucharadita de menta seca

Vierta el agua hirviendo sobre la menta en una olla. Tape y deje reposar 10 minutos; cuele la infusión. Tome tres tazas a lo largo de todo el día.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.