dijous, 18 de febrer del 2010

Una institución de EEUU pide a Salud que el Dr. Ignacio Blanco siga investigando

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/02/una-institucion-de-ee-uu-pide-salud-que.html




El trabajo del médico asturiano es referencia mundial en la fibromialgia


Oviedo, E. F.-P. 

La Fundación Alpha-1, con sede en Estados Unidos, está empeñada en que el médico asturiano Ignacio Blanco, referencia mundial en el estudio de la fibromialgia, reanude sus investigaciones sobre esta enfermedad. Ha emitido varios comunicados públicos en su apoyo y ahora su presidenta en España, Shane Fitch, ha conseguido concertar una reunión el próximo lunes con los responsables de la Dirección General de Calidad e Innovación del Principado, según fuentes del entorno del especialista. Está por ver si el encuentro llega a celebrarse, ya que en la Consejería de Salud indicaron ayer que no está prevista en su agenda ninguna entrevista para tratar específicamente del caso del neumólogo asturiano. 


Ignacio Blanco es uno de los médicos jubilados el pasado mes de diciembre, atendiendo a la nueva norma regional que permite retirar a los facultativos al cumplir 65 años. En su día el Principado expresó su voluntad de buscar alguna salida para facilitar su reincorporación al Hospital Valle del Nalón, de modo que pueda completar sus investigaciones sobre la alfa-1-antitripsina, una proteína vinculada a la fibromialgia. 


La Fundación Alfa-1 ha manifestado repetidamente su preocupación por la interrupción de las investigaciones del neumólogo. «El trabajo realizado por el doctor Blanco en las últimas décadas ha sido de gran importancia a nivel mundial para el avance del conocimiento de la deficiencia de alfa-1 antitripsina», hace constar en una carta abierta el presidente y cofundador de esta organización, John Walsh, añadiendo que «su trabajo todavía tiene gran potencial de exploración». 


La Fundación agradece la labor de Ignacio Blanco, ya que, reconoce su presidente, «han sido pocos los investigadores que a nivel mundial se han preocupado por el avance de la medicina en este sector» y, además, hace hincapié en que los hallazgos en torno a la proteína alfa-1 «podrán afectar increíblemente al avance del conocimiento de otras enfermedades, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que actualmente ocupa el quinto lugar de las causas fatales más frecuentes a nivel mundial». «La investigación en el área de alfa-1 podrá llevar a que aumente la calidad de vida de los más de cien millones de personas diagnosticadas con EPOC en el mundo», subraya. 

Ya anteriormente, Shane Fitch manifestó su preocupación por la retirada del investigador asturiano. Su trabajo, advirtió, «no está ni mucho menos terminado».

FUENTE:/www.lne.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.