dimarts, 16 de febrer del 2010

Perfil cognitivo en FM

ORIGEN: http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/fm/176-perfil-cognitivo-en-fm.html
ORIGEN: http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/fm/176-perfil-cognitivo-en-fm.html

Los objetivos de este trabajo fueron realizar una evaluación neuropsicológica de pacientes con FM con quejas subjetivas de pérdida de memoria y compararlos con un grupo de deterioro cognitivo leve (DCL) sin FM.
Llegaron a la conclusión que la exploración neuropsicológica evidenció una alteración cognitiva leve en la mayoría de las mujeres con FM con quejas subjetivas de pérdida de memoria (90,5%). El patrón neuropsicológico obtenido es de predominio subcortical, con afectación de la memoria y de la función ejecutiva. La muestra con FM presenta unos resultados cognitivos similares al grupo con DCL.
El artículo entero está en: http://www.psiquiatria.com/articulos/pacientes_y_familiares/fibromialgia/43454/
Perfil cognitivo en la fibromialgia. Comparación con un grupo con deterioro cognitivo leve. FUENTE: MEDICINA CLÍNICA. 2009 JUN;133(3):91-94. Imma Pericot-Nierga; Marta Hernández-Ferràndiz; Manuela Lozano-Gallego...(et.al) 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.